¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
World Apple Report

Nueva Zelanda es el país más competitivo en producción de manzana

La industria de la manzana de Nueva Zelanda ha puesto la mira en superar la marca de mil millones de dólares en exportaciones para 2022.

Nueva Zelanda ha sido nombrado por la publicación World Apple Report como el país más competitivo en producción de manzanas. Eso se produce después de que el sector informara de su máxima cosecha hasta la fecha en la temporada 2015, con una producción de 550.000 toneladas, un 13 por ciento más que el año anterior, y es posible que siga aumentando con plantaciones de más árboles en la actual temporada.

El optimismo renovado en el sector llega tras los oscuros días de los 90, cuando los agricultores cortaban los árboles y convertían la tierra en viviendas y huertos recreativos.

La agente inmobiliaria rural de Bayleys Havelock North, Kris August, dice que la Bahía de Hawke está evolucionando hacia un mercado de de dos niveles para los huertos de manzanos.

"Tenemos personas más interesadas en comprar algo que es, esencialmente, un huerto recreativo con una casa y manzanos, y hay un interés muy fuerte en parcelas sin viviendas solamente para la producción comercial".

Los interesados en parcelas recreativas más pequeñas han visto la oportunidad de alquilarlas a las grandes compañías, como Bostock y Mr Apple.

"Sin embargo, depende de que la parcela tenga las variedades adecuadas. Si no, arrancan los árboles y plantan variedades más comerciales".

Las compañías pagan entre 5.000 y 5.500 dólares de alquiler por hectárea.


Haga click aquí para leer el artículo completo en el NZ Herald
Fecha de publicación: