¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Bajan los ingresos del kiwi amarillo

Zespri prevé beneficios estables

El comercializador de kiwis Zespri ha reiterado su pronóstico de beneficios para el ejercicio 2017, entre 66 y 71 millones de dólares, pese al esperado descenso de los ingresos generados por las variedades amarillas.

Esa cifra incluye los ingresos por licencias, 50,2 millones de euros después de impuestos, de la puesta a disposición de 400 hectáreas de la nueva variedad amarilla, Gold3.

La previsión de octubre aprobada por el consejo la semana pasada pronostica 1.300 millones de dólares, donde se incluye el pago total de la fruta y los servicios, excluida la prima por fidelidad. Esa cantidad no ha cambiado desde la previsión de agosto, cuando Zespri redujo tanto los ingresos para el productor como los beneficios corporativos para la temporada, debido al efecto de los mayores volúmenes de cultivo de la variedad verde, todavía predominante.

Los retornos por el kiwi verde se estiman en 1 centavo más, 4,11 dólares por bandeja, muy por debajo de los 5,13 dólares de la temporada anterior, debido a un suministro de récord, un 30 por ciento superior a las dos temporadas anteriores.

En comparación con la última previsión de hace dos meses, para el kiwi amarillo se esperan 6 centavos menos por bandeja hasta 8,21 dólares, la misma cantidad final que se ingresó la pasada temporada. Aquello se debió a los cambios del mercado y al efecto de los ingresos en moneda extranjera, según Jager. "Las ventas se aproximan a su fin con alrededor de un millón de bandejas que llegarán hasta finales de octubre", añade.

En cuanto al kiwi Green14, la variedad dulce introducida en 2010, también se espera un mayor retorno, 40 centavos más hasta 5,52 dólares por bandeja en comparación con la cifra de agosto, aunque por debajo de los 7,01 dólares logrados la temporada anterior. Por su parte, el Organic Green se incrementa 20 centavos por bandeja hasta 6,45 dólares, en comparación con los 7,18 logrados el año pasado.

En agosto, Zespri dijo que iba camino de vender 82 millones de bandejas de NZ Green y 47 millones de bandejas de NZ SunGold esta temporada.

Fuente: www.scoop.co.nz
Fecha de publicación: