¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los kiwis SunGold de Zespri ganan dos premios a la innovación

Los kiwis SunGold de Zespri han ganado dos premios, uno a la excelencia en la innovación constante y el otro al exportador innovador del año, en los NZ Innovation Awards, que se celebraron en Auckland el 20 de octubre.

El director de operaciones y desarrollo de variedades nuevas de kiwi de Zespri, Bryan Parkes, explica que los kiwis SunGold han sido la piedra angular de la recuperación de la industria tras la Psa, y que su volumen ha aumentado muchísimo gracias a la buena acogida que han tenido entre los clientes y consumidores de todo el mundo.
 

El equipo de Zespri y Plant & Food Research.

"Los kiwis SunGold de Zespri han sido un éxito comercial basado en la innovación constante. SunGold se desarrolló en el programa de variedades nuevas de Zespri y Plant & Food Research con el apoyo del Gobierno de Nueva Zelanda, y ha cambiado completamente la industria. Posee un gran rendimiento, resiste la Psa, se conserva bien durante toda la cadena de suministro y triunfa en los mercados gracias a su sabor dulce y jugoso y a sus altos niveles de vitamina C", explica Parkes.
 
El SunGold es indispensable para que Zespri pueda cumplir su objetivo de duplicar sus ventas hasta 4.500 millones de dólares antes de 2025. Gracias a esta variedad, se han creado unos 6.800 puestos de trabajo hasta ahora y habrá un total de 14.000 en 2025. Su demanda aumenta en todo el mundo, lo que genera precios "premium" y valor para los productores de kiwis.
 

Bryan Parkes, de Zespri.

Con una respuesta tan positiva por parte de los mercados, Zespri ha distribuido otras 400 hectáreas de licencias de SunGold este año y distribuirá 400 hectáreas más al año durante los próximos tres años. Hay unas 5.300 hectáreas de SunGold licenciadas en Nueva Zelanda y otras 3.000 en todo el mundo para proporcionar una oferta anual a los consumidores.
 
"Juntos, Zespri, Plant & Food Research y el Gobierno de Nueva Zelanda han invertido unos 20 millones de dólares al año en el programa de obtención, que lleva en funcionamiento desde los años 80 y es uno de los mayores del mundo", afirma Parkes.
 

Bryan Parkes, de Zespri, y Russell Lowe, de Plant & Food Research, aceptan los galardones a la innovación.

El SunGold de Zespri se comercializó de forma acelerada en plena crisis de la bacteria Psa en 2010, que destruyó la exitosa variedad de kiwi amarillo Hort16a de Zespri.
 
"Ganar estos premios es un gran reconocimiento para los muchos investigadores que han trabajado en este programa a lo largo de los años y estoy orgulloso de aceptarlo en su nombre".
 
"Comercializar una variedad nueva lleva mucho tiempo: El SunGold se comenzó a vender en 2010 y casi ha sustituido completamente a la variedad anterior, la Zespri Gold o Hort16A, que era muy susceptible a la Psa. Tenemos una nueva variedad verde y una roja en pruebas precomerciales y, si alguna de las dos tiene éxito, tomaremos la decisión de comercializarla en los próximos años", concluye Parkes.


Más información:
Rachel Lynch
Consejera principal de comunicaciones
Zespri International Limited
Tel.: +64 7 572 7757 
Móvil: +64 27 509 1805 
Fecha de publicación: