¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Exportación a más de 40 países y regiones

China envía manzanas de Yuncheng a Perú

Hace poco, se exportó el primer lote de 20,58 toneladas de manzanas Yuncheng de la provincia de Shanxi a Perú. Esta ha sido la primera vez que las manzanas chinas entran en Perú desde la firma del protocolo de los requisitos de inspección y cuarentena para la exportación de manzanas chinas a dicho país. Esto ha permitido la manzanas de Yuncheng en Sudamérica, aunque ya se habían exportado con éxito a Estados Unidos, Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Tailandia, Rusia y más de 40 países de todo el mundo.



Shanxi cuenta con 16 zonas de pruebas de calidad y seguridad de los productos agrícolas a nivel nacional, entre ellas 4 para la fruta de Yuncheng (manzanas, nectarinas y peras). Estas cumplen los estándares internacionales sobre gestión estandarizada de huertos y envasado para garantizar la calidad y la seguridad de la fruta exportada. Hasta ahora, Yuncheng ha plantado más de 146.000 hectáreas de manzanas, con una producción anual de 4.000 millones de kilos.

Perú está situado en el hemisferio sur, cuyo clima y temporadas con complementarias de las de China, por lo que las oportunidades del negocio agrícola son enormes.

En agosto de 2016, en la invitación de la Administración Estatal de Calidad, Inspección y Cuarentena, un consejero de la Embajada de Perú en China y sus representantes comerciales, fueron a Yuncheng a inspeccionar los huertos y las plantas de envasado. Tras la visita, dieron un alto reconocimiento al control de plagas y al sistema de gestión de calidad de la fruta de Yuncheng. Tras varias rondas de negociación entre importantes empresas de Yuncheng y Perú, se exportó el primer lote de manzanas.



En la foto se muestra la visita de la delegación peruana a Shanxi en agosto de este año.

Fuente: Shanxi News
Fecha de publicación: