¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nico van Staden, de Core Fruit:

Sudáfrica: Se prevé más volumen de uvas rojas sin pepitas Tawny

La temporada de 2016 será la segunda con volúmenes comerciales de las uvas rojas sin pepitas Tawny, de Sudáfrica, que comercializarán Core Fruit y otros distribuidores autorizados.

"Esperamos volúmenes de más de 500.000 cajas", explica Nico van Staden, de Core Fruit. "Por supuesto, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. Enviaremos las Tawny a todos nuestros mercados: Europa, Reino Unido, Oriente Próximo, Extremo Oriente y Canadá. Se trata de una variedad fuerte con una vida útil larga y un buen calibre, así que queremos darla a conocer en todos los mercados".



Esta variedad es una uva roja sin pepitas temprana y se cosechará junto con la Flame en todas las regiones de producción, comenzando por Limpopo. 

"En algunas partes de Sudáfrica, todavía se están experimentando condiciones de sequía, así que habrá que administrar el agua", continúa Van Staden. "Otras regiones tendrán agua suficiente porque ahora es la temporada lluviosa. Puede que haya problemas, pero no me parecen nada de lo que preocuparse".



El obtentor Lombardi Genetics está en proceso de extender la variedad a otros países y, en los próximos años, se cultivará en otros lugares, como España, California y Chile.

"El año pasado, había muy poco volumen de uvas Tawny, pero todos nuestros clientes las han acogido muy bien y este año dispondremos de una oferta mejor", afirma Van Staden.



Esta variedad se planta en toda Sudáfrica. La primera región será Limpopo, seguida de la provincia del Cabo Septentrional y, por último, la del Cabo Occidental. Core Fruit espera poder ofrecer las uvas Tawny durante toda la temporada.

Más información:
Nico van Staden
Core Fruit
Tel.: +27 21 863 6312
Correo e.: nico@corefruit.com
www.corefruit.com

Fecha de publicación: