¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Chile prevé exportar al menos 60.000 cajas de nectarines a China

Sumamente satisfechos y agradecidos se encuentran los productores locales por la apertura oficial del mercado chino a los nectarines chilenos, anunciada ayer por el Ministerio de Agricultura. Así lo señaló el presidente de Fedefruta, Luis Schmidt Montes, quien fuera entre 2010 y 2014 embajador de Chile en China. 

"Me tocó saber de las dificultades para el ingreso de nuestros nectarines a China, problema que en los últimos años se había agudizado para los productores", comentó el dirigente y exdiplomático. "Era una larga y esperada resolución con el Gobierno chino que ahora llega a puerto, pues se van a facilitar muchísimo las exportaciones de esta fruta que tiene un gran potencial en este mercado. Como productores de esta fruta, estamos muy satisfechos por lo conseguido hoy día, en el sentido de adecuar los protocolos fitosanitarios para ingresar correctamente a China a contar de diciembre". 

El director de Fedefruta y productor/exportador de carozos y nectarines de la Región Metropolitana, Cristián Allendes, comentó que la apertura oficial de China a los nectarines era "un anhelo, una necesidad de la industria frutícola desde hace mucho tiempo. Hace tres años se le pidió formalmente las negociaciones con China al SAG y al Ministerio de Agricultura, en conjunto con la Asociación de Exportadores, porque se trataba de una prioridad, y tras todo ese trabajo ahora se firma el protocolo para exportar directo a China".

Anteriormente, los nectarines chilenos entraban al mercado chino solamente a través de Hong Kong, con detenciones que hacían que la fruta mermara en calidad y no pudiera distribuirse. "Este acuerdo con protocolo hará que podamos ingresar a muchas ciudades en China, por lo que la distribución de nectarines será más amplia", agregó Allendes, quien señala que era fundamental que esta nación del Lejano Oriente se abriera oficialmente a los nectarines blancos. De esta forma, proyecta que esta temporada Chile exportaría a China entre 600.000 y 800.000 cajas de esta especie frutícola al gigante asiático, "lo cual descomprime los otros mercados recibidores de nuestra fruta", concluyó.
Fecha de publicación: