¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Chile: "La presencia de nuestros arándanos se empieza a sentir"

La campaña de arándanos chilenos empezó en forma anticipada registrándose los primeros envíos a fines de agosto, casi un mes antes que en años pasados, sobre todo si lo comparamos con la temporada anterior, pues por los cambios climáticos esta cosecha empezó muy tarde. Andrés Armstrong, del Chilean Blueberry Committee, confirmó que se estima un 3% de crecimiento, para llegar a más de 94.000 toneladas de arándanos frescos exportados desde Chile.



“Si bien las heladas de hace unas semanas atrás afectaron algunas zonas productivas, no esperamos que se registren mayores pérdidas. Asimismo, si bien las lluvias de estas semanas podrán atrasar un poco las labores de cosecha, no se estiman pérdidas hasta el momento. Hablamos de un promedio de 3 a 4 días de retraso en los envíos. Nuestras proyecciones de crecimiento toman en cuenta los factores climáticos históricos, por lo que hasta el momento no hay mayores cambios en la estimación final”, afirma Armstrong.



“Se ha iniciado la campaña con variedades tempranas y unas condiciones meteorológicas que han favorecido el inicio anticipado de la producción, principalmente para el mercado asiático, al cual normalmente se destinan la mayor parte de los primeros embarques de la temporada. Aunque este año vemos que la demanda estadounidense empieza a tener mayor presencia en esta parte inicial de nuestra temporada, en comparación con años pasados. El volumen más fuerte proveniente de Chile se expresará a partir de fines de noviembre hasta fines de febrero”, afirma Armstrong.

Para más información:
Andrés Armstrong
Chilean Blueberry Committee
T: + 56 224724783
E: aarmstong@asoex.cl
www.chileanblueberrycommitte.com