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Johan Reitsma, Transports Tarragona:
"Soy el vínculo entre los clientes holandeses y la empresa matriz española"
Desde mayo de 2016, la compañía española Transports Tarragona posee representación en Países Bajos, gracias a Johan Reitsma, que lleva veinte años trabajando en el mundo del transporte, y a su agencia Foodlogicx, de Amersfoort (Países Bajos). "Llevan años conduciendo desde España y Portugal hasta destinos como Reino Unido, Alemania, Rumanía y Bulgaria. Países Bajos es el centro neurálgico de la producción y el comercio hortofrutícola en Europa, y nuestra nueva sucursal holandesa nos permite atender aún mejor a nuestros clientes. Tenemos acuerdos de cooperación con distribuidores nacionales para mantener una red continua en todos los países".
"Transports Tarragona existe desde hace 65 años y su flota de vehículos se ampliará este año hasta los 150 camiones. Se trata de una compañía familiar que sigue estando encabezada por la familia del fundador, y posee la capacidad de abastecer a los clientes más importantes y combinarlo con líneas cortas", explica Reitsma. "Las frutas y hortalizas frescas conforman una parte muy importante de sus servicios, y la mayoría de sus camiones están equipados con DualTemp, por lo que pueden transportar los cargamentos a dos temperaturas diferentes".
Según Reitsma, disponer de una sucursal en Países Bajos ofrece muchas ventajas. "No somos muy conocidos en el Benelux y, desde aquí, tengo muchas más oportunidades de visitar a los clientes de la región, lo que, sin duda, es bueno. Soy, por así decirlo, el vínculo que traduce los deseos del mercado del Benelux a nuestra empresa matriz en España. Los holandeses suelen ser escépticos sobre los transportistas españoles, y opinan que "algunas temporadas no dejan de llamar por teléfono y, otras, nunca responden". Queremos conseguir una cartera de clientes con líneas de transporte fijas para ofrecer garantías todo el año, sin importar las temporadas ni las condiciones meteorológicas para que, de este modo, ambas partes puedan relajarse".
La representación holandesa ha tenido tanto éxito que la empresa está planeando continuar ampliando sus actividades. "Ya hemos aumentado nuestro número de clientes y, a largo plazo, la compañía quiere disponer de una entidad holandesa con sus propios departamentos operativos. Está claro que el año que viene nos depara muchos desafíos".