¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las bananas importadas tienen buena acogida

El mercado chino de la banana sigue por los suelos

"En 2013 y 2014, el mercado chino de la banana fue excepcionalmente próspero, y generó unas ganancias inmensas. En muy poco tiempo, la superficie dedicada a cultivar bananas aumentó un 30%, pero muchos productores priorizaron el volumen y no invirtieron en el procesado ni en el control de la calidad, por lo que produjeron muchas bananas de mala calidad. Por estos dos motivos, el precio de mercado de las bananas se desplomó en 2015, una depresión que todavía continúa", explica Jameson, de Dalian Jiawei Import and Export. 

"Somos una empresa de importación y exportación, e importamos bananas Cavendish a través del puerto de Dalian desde Filipinas y Ecuador. Cuando China impuso medidas muy estrictas a la importación de bananas desde Filipinas, cambiamos a otros productos del país que cumplían los requisitos, de modo que, en realidad, nuestro negocio nunca se ha visto afectado por dichas medidas".





Las bananas importadas siguen teniendo precios bajos
"El pico de ventas de las bananas importadas es de diciembre a abril. Después de abril, llegan grandes cantidades de bananas chinas al mercado y la demanda de las importadas disminuye progresivamente. Desde luego, los bajos precios del mercado no solo afectan a las bananas producidas en China, sino que también reducen los de las bananas importadas, que rondan los 70 u 80 yuanes la caja (entre 9 y 11 €). El periodo en que más caras estuvieron fue en 2013-2014, cuando alcanzaron los 100 yuanes (unos 13 €) y, por el contrario, el precio más bajo fue de 50 yuanes la caja en 2015, aunque ha aumentado ligeramente en 2016".

"Durante el pico de importaciones, podemos llegar a importar entre 5 y 10 contenedores de 40 pies, y calculamos que este año los volúmenes serán parecidos, aunque es difícil predecir la situación que habrá el año que viene. Si muchos productores y vendedores descubren lo difícil que está el mercado, podrían reducir su superficie de cultivo o cambiar a otras frutas, por lo que el mercado de la banana podría recuperarse".





Ventajas de las bananas importadas
"Vendemos las bananas que importamos sobre todo a las regiones que están al norte del río Yangtsé, como Shenyang, Pekín y Harbin. En comparación con las bananas chinas, la mayor ventaja de las importadas es su calidad, ya que se benefician de las condiciones climáticas de Ecuador y Filipinas. Las bananas de estos países tienen muy buen sabor y son más grandes, exactamente lo que los consumidores del norte demandan. En cuanto a la diferencia de precios, las bananas producidas en China también tienen que transportarse desde el sur del país hasta el norte, así que los costes de transporte son muy parecidos y, en última instancia, las bananas importadas no resultan mucho más caras que las nacionales".

"Fundamos nuestra empresa hace cinco años con la idea de que la calidad es fundamental. Antes de comenzar a importar, probamos muestras de las bananas y enviamos personal técnico a las zonas de producción para comprobar su calidad. Actualmente, estamos buscando exportadores de bananas de Filipinas y Ecuador para colaborar con ellos".

Sr. Jameson
DALIAN KAWOO IMPORT AND EXPORT CO
http://en.kawoo.net/
Tel.: +86 138 0495 0095
Correo e.: kawoo@kawoo.net


�系 (�係) [lián xì]

  • variant of è�¯ç¹«|è�”ç³»[lian2 xi4]

�系 (�繫) [lián xì]

  • connection
  • contact
  • relation
  • to get in touch with
  • to integrate
  • to link
  • to touch

� (�) [lián]

  • to ally
  • to unite
  • to join
Fecha de publicación: