¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Falta información y el precio limita las ventas

Estados Unidos no es un gran consumidor de setas silvestres

"Importamos y exportamos muchas varieddes diferentes de setas silvestres", indica Mathieu Rensy, de American Mushroom Hunter. En Estados Unidos, crecen setas silvestres en el Pacífico Noroeste y la producción ha comenzado a principios de este mes. Washington, Oregón, California, Montana y Idaho son algunos de los estados productores del país. "La temporada no tiene muy buena pinta este año", lamenta Rensy. "Hemos tenido un verano muy caluroso y la lluvia ha llegado muy tarde. La temporada debería haber comenzado a finales de agosto y no en octubre". Como resultado, habrá menos producto disponible.

Producto del bosque
"Nunca sabemos lo que vamos a encontrar, ya que las setas silvestres crecen en los bosques. La Madre Naturaleza tiene el control, no nosotros. La cosecha puede ser buena, pero también puedes pasarte dos horas caminando por el bosque para recolectar poco más de un kilo", explica Rensy. Para su suministro, American Mushroom Hunter depende de las conexiones. Los compradores esperan fuera del bosque y compran la cosecha a los recolectores en las estaciones de compra. Aunque algunos se ganan la vida recolectando setas, algunos lo hacen por diversión y venden lo que les sobra.

 
Arancel de importación alto para las setas silvestres
"El mercado de Estados Unidos no es un gran consumidor de setas silvestres", menciona Rensy. "En Europa, hay setas silvestres en todas las tiendas. El mercado estadounidense es más difícil, por la falta de conocimientos culinarios para esas setas de lujo. La gente no sabe cómo prepararlas y el proceso educativo es difícil y caro", añade Rensy. Además, los aranceles de importación en Estados Unidos son elevados. "Pagamos un arancel de importación del 22 por ciento, mientras que Europa tan solo paga un 3,2 por ciento. Dependiendo de la variedad, los precios suelen ser altos en las tiendas estadounidenses, con un coste medio de entre 18 y 20 dólares por libra (unos 450 gramos). Por 12 dólares, puedes salir a cenar", señala Rensy. La demanda suele aumentar durante las vacaciones.

Además de tener suministro nacional, American Mushroom Hunter importa setas silvestres de Europa, Europa del Este y Sudáfrica en esta época del año.



Los restaurantes de lujo son el principal cliente
Las setas silvestres se consideran un producto de lujo y, según Rensy, las consumen sobre todo quienes tienen experiencia en la alta cocina, saben cómo prepararlas y han viajado por el mundo. American Mushroom Hunter vende sus setas a distribuidores que abastecen a restaurantes y tiendas de alimentación de alta gama, como WholeFoods. 

Más información:
Mathieu Rensy
American Mushroom Hunter
Tel.: 732-796-0020
Fecha de publicación: