¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los campos están preparados

España espera que Estados Unidos reabra el mercado para el pimiento

Va a cumplirse casi un año desde que el Servicio de Inspección Veterinaria y Fitosanitaria de los Estados Unidos (APHIS, por sus siglas en inglés) anunciara la suspensión de la importación de pimiento español para mitigar el riesgo de plagas y enfermedades exóticas que se mueven en el comercio. El motivo, la detección de mosca del Mediterráneo en un cargamento de pimientos almerienses.

En estos momentos en los que se inicia una nueva temporada en Almería, algunos productores, incluyendo los que ya exportaron a Estados Unidos antes de la suspensión, están preparando sus fincas de acuerdo con los últimos requisitos establecidos por Estados Unidos en el protocolo de exportación de pimientos. El sector está prácticamente listo para exportar a la espera de que entren en producción las variedades adecuadas y que las autoridades de Estados Unidos confirmen la reapertura de su mercado, que podría ser inminente.

Cuando Estados Unidos cerró el mercado se estaban pagando buenos precios por el pimiento, por encima de las cotizaciones en el resto de Europa, a pesar de que los costes también son mayores, y se esperaba una muy buena campaña durante los meses de enero y febrero. Los exportadores almerienses confían en poder volver a exportar en esta nueva campaña.