¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Jamaica: Las inundaciones vuelven a destruir las plantaciones de bananas

Los tres días de lluvias torrenciales que hubo la semana pasada han destruido la plantación de bananas de Frederica Appleby, en Windsor (Portland, Jamaica), que ha perdido cientos de bananas que estaban a punto de cosecharse. Esta es la segunda vez en seis meses que las inundaciones destruyen su explotación.

Appleby sufrió graves pérdidas en abril de este año, cuando el río Grande arrasó completamente su explotación de casi 2 hectáreas, y ahora trata de asumir esta segunda pérdida de su medio de vida, en el que tanto ha invertido.

"Es como una pesadilla", declara a The Sunday Gleaner. "Todavía no me he recuperado de la devastación de abril y ahora me enfrento a otra catástrofe. Había invertido mucho en esta cosecha para salir adelante, pero ahora no sé qué hacer. He perdido aproximadamente 700 bananos adultos que estaban listos para cosecharlos dentro de un mes, pero ahora lo he perdido todo".

En la plantación, entre las plantas derribadas hasta donde alcanza la vista, se ve en pie un solo árbol, cubierto con un plástico azul, que indica que la cosecha estaba a punto de llegar.

Appleby no es la única agricultora que se ha visto afectada por segunda vez en menos de un año. Su vecino, Vincent Barrett, también ha perdido casi media hectárea de frutas completamente maduras. Ambos están planteándose seriamente si deben asumir la ardua tarea de replantar o calcular las pérdidas y abandonar sus propiedades inundadas.

Los daños estimados que han provocado a la agricultura los seis días de lluvias intensas y continuas en el valle del río Grande podrían llegar a costar cientos de millones de dólares. Un equipo de la Autoridad de Desarrollo Agrícola Rural comenzará a evaluar los daños esta semana.

Fuente: jamaica-gleaner.com
Fecha de publicación: