¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Inversión de más de 7 millones de euros

El grupo Edeka construye unas nuevas instalaciones de maduración de bananas

El grupo Edeka abrirá unas nuevas instalaciones de maduración de bananas en Borna, a 30 kilómetros al sur de Leipzig (Alemania), en el tercer trimestre de 2017. La semana pasada, se celebró la colocación de la primera piedra junto a políticos locales. Pronto, se madurarán allí en torno a 286 millones de bananas al año (2,6 million de cajas) y se transportarán, a continuación, a las cámaras de almacenamiento de Edeka y de la cadena de descuento Netto Marken, en el este de Alemania. El grupo Edeka ha invertido alrededor de 7 millones de euros en la construcción de estas instalaciones ultramodernas, que ha creado de 10 a 14 puestos de trabajo.

Las bananas son el producto más demandado de la sección de frutería y verdulería de los supermercados alemanes. Edeka Fruchtkontor, parte de la sede de Edeka en Hamburgo, garantizará un suministro eficaz de bananas de alta calidad a los supermercados regionales con las nuevas instalaciones de maduración de Borna. En una superficie de 90 por 45 metros, se construirán 38 cámaras de maduración. En ellas, bajo condiciones controladas y, aproximadamente, en 5 días, la fruta alcanzará su punto de maduración ideal. Las bananas, cultivadas en América Central y del Sur, siguen verdes cuando llegan por barco a Europa. Tras su llegada, se transportarán de Hamburgo, Róterdam o Amberes hasta las instalaciones de maduración de Borna.

La construcción se lleva a cabo siguiendo unos estrictos estándares medioambientales. El sistema de gestión energética cuenta con la certificación ISO 50001, lo que significa que en las instalaciones de Borna se pondrá en marcha un concepto energético que respete los recursos naturales y reduzca las emisiones de dióxido de carbono. Además, se está instalando un sistema fotovoltaico de energía solar sobre el tejado de la nave, así como una planta de cogeneración, una planta que funciona con gas y que combina la generación de calor y electricidad con un sistema de refrigeración por absorción.

Edeka opera actualmente en Hamburgo, Roisdorf y cerca de Stuttgart tres instalaciones de maduración de bananas. La organización gestora es Edeka Fruchtreiferei, filial de Edeka Hamburgo, mientras que Edeka Fruchtkontor se encarga de la compraventa de frutas y hortalizas. Con la ayuda de más de cinco oficinas de compra y tres plataformas logísticas, Fruchtkontor gestiona anualmente en torno a 2,3 millones de toneladas de frutas y hortalizas procedentes de más de 1.000 productores de 96 países.

Más información:
Edeka Zentrale AG & Co. KG
New-York-Ring 6
22297 Hamburgo
Persona de contacto: Gernot Kasel
Tel.: (040) 6377 - 2182
Correo e.: presse@edeka.de

Fecha de publicación: