¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Bulgaria y Rumanía son los que menos hortalizas consumen de la UE

Bulgaria y Rumanía ocupan los dos últimos puestos en la clasificación de los mayores consumidores de frutas y hortalizas de la UE, según un comunicado del Centro de Análisis Económico en la Agricultura (CAPA) y del Instituto de Economía Agrícola de Bulgaria.

Según los datos de Eurostat de 2014, el 65% de los rumanos y el 59% de los búlgaros mayores de 15 años no consumen frutas ni hortalizas a diario.

De media, el porcentaje de personas que no consumen frutas ni hortalizas a diario en la UE es solamente el 34%, y las razones principales son sus ingresos y su nivel educativo.

En Bulgaria, concretamente, cabe destacar que, en 2015, el consumo per cápita disminuyó a unos 190 kg de hortalizas, tanto frescas como procesadas y congeladas. Esta cifra es un 4% inferior a la de 2014 y un 12% inferior a la de 2000.

El comunicado también señala que, en 2016, la superficie dedicada a cultivar tomates se ha reducido un 4,4%, y la de los pimientos, un 11%. Este año, el país ha producido 110.000 toneladas de tomates y 58.000 toneladas de pimientos.

Las importaciones de hortalizas siguen superando por mucho a las exportaciones. Durante los últimos dos o tres años, las importaciones de Bulgaria se han intensificado, y el mayor aumento corresponde a las de tomates.

Los precios de compra de tomates al por menor y al por mayo en verano de este año fueron casi un 50% más altos que los del año pasado. Las hortalizas suelen aumentar de precio en octubre; los precios mayoristas de los pepinos son un 28% más altos y se espera que suban más en noviembre.


Fuente: investor.bg
Fecha de publicación: