¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU. (Florida): La producción total de naranjas aumenta un 3%

En el último informe mensual del Departamento de Agricultura de EE. UU., publicado el miércoles 9 de noviembre, se prevé que la cosecha de naranjas de Florida será 72 millones de cajas de 40 kilos, unos 2 millones de cajas más que la previsión inicial que se hizo en octubre.

Sin embargo, si se cumple, la cosecha seguirá siendo un 12% inferior a la producción de la temporada anterior, y la menor desde la temporada de 1963-1964, de 54,9 millones de cajas (sin contar las naranjas Temple).

La previsión actual se divide en 36 millones de cajas de naranjas Valencia y otros 36 millones del resto de variedades (tempranas, de media temporada y Navel). Los datos de regresión proceden de todas las temporadas entre 2006-2007 y 2015-2016. En estas diez temporadas, las previsiones de noviembre se desviaron de la producción final una media del 7%. A menos que se indique lo contrario, todas las menciones a medias, mínimos y máximos se refieren a las diez temporadas anteriores.

Naranjas que no son Valencia: 36 millones de cajas
La previsión de naranjas de variedades que no son Valencia ha aumentado 2 millones de cajas hasta los 36 millones. El calibre actual está por debajo del mínimo de los últimos diez años y se prevé que será muy bajo esta cosecha. Las caídas prematuras están por debajo del máximo y se prevé que continúen así hasta la cosecha. La previsión de Navel, incluida en esta categoría, sigue sin cambios, con 1 millón de cajas; sus calibres están por debajo de la media y han caído más manzanas que en el máximo de la última década.

Naranjas Valencia: 36 millones de cajas
La previsión de naranjas Valencia sigue sin cambios, con 36 millones de cajas. El calibre de las frutas actuales está por debajo de la media de los últimos diez años y se prevé que lo esté también durante la cosecha. El número de naranjas que caen de los árboles antes de estar maduras se acerca al máximo, pero se prevé que no llegará a él durante la cosecha.

Todos los pomelos: 9,60 millones de cajas
Tampoco se prevén cambios en la producción de pomelos, de 9,60 millones de cajas. Habrá 2,10 millones de cajas de pomelos blancos y 7,50 millones de cajas de pomelos rojos, los mismos que se preveían en octubre. El calibre que tendrán los pomelos blancos durante la cosecha está por debajo de la media, y se espera que caigan más frutas de lo habitual. El calibre previsto para los pomelos rojos está un poco por encima de la media, al igual que las previsiones de caídas.

Mandarinas y tangelos: 1,55 millones de cajas
La previsión de las mandarinas y los tangelos se ha reducido 100.000 cajas, hasta los 1,55 millones de cajas. La previsión actual de las variedades de mandarina tempranas (Fallglo y Sunburst) es de 590.000 cajas, divididas en 200.000 cajas de Fallglo y 390.000 cajas de Sunburst. La cosecha de mandarinas Fallglo ya está en marcha y su calibre final se acerca al mínimo de la última década, mientras que han caído más frutas de los árboles de las que se esperaban, una cifra cercana al máximo del 38%. El calibre actual de las mandarinas Sunburst está cerca del mínimo y se prevé que siga así durante la cosecha. Se espera que caigan más frutas que la media del 28%. Por otra parte, la previsión de mandarinas Royal es de 220.000 cajas.

En cuanto a la variedad tardía Honey, la previsión ha bajado hasta las 420.000 cajas, y su calibre actual está por debajo del mínimo de la última década, pero se espera que aumente un poco en la cosecha. Las caídas prematuras se encuentran dentro de la media, con un 40%.

Se prevén 320.000 cajas de tangelos, igual que en la última previsión, y se espera un calibre inferior a la media, por lo que harán falta 301 frutas para llenar una caja de 40 kilos; por último, caerán un 19% de las frutas, un poco más que la media.
 
Para más información, visite www.nass.usda.gov/fl.
Fecha de publicación: