¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
José Peiró, Exforpe:

"Nos centramos plenamente en la venta a mercados mayoristas"

La compañía citrícola española Exforpe ha tomado la decisión firme de comercializar sus cítricos distribuyéndolos íntegramente a través del canal mayorista. Para este fin, dispone de puestos propios en los mercados mayoristas de Madrid y Barcelona, pero también provee a mayoristas en Países Bajos, Bélgica, Alemania y Francia con sus marcas propias Escrig Gourmet, La Sofia y María José.



"Preferimos tener muchos clientes que compren pocos palés; de ese modo, diversificamos los riesgos y cumplimos las necesidades específicas de nuestros clientes con cítricos de calidad superior. Fuera de Europa, nos centramos en exportar a Extremo Oriente y Canadá", explica José Peiró, quien también ve oportunidades de crecimiento en Asia y quiere tener un papel más significativo en el mercado nórdico, donde la compañía ya ha empezado a exportar a Suecia.



Exforpe se centra en las naranjas y mandarinas, pero también suministra kakis y paraguayos con su marca propia. Además, también suministra melones en los meses de verano. El año pasado, la compañía presentó una nueva línea de clementinas (con o sin hojas) en su nave de envasado en Faura (6.200 m²). "Nuestra producción anual asciende a unos 25 millones de kilos, suficiente para confeccionar unos 200.000 kilos de naranjas y clementinas para nuestros clientes", afirma José Peiró.



Para poder abastecer a los mayoristas todo el año, Exforpe también importa naranjas de Sudáfrica en septiembre, y el año pasado fue un importante agente en el campo de las mandarinas Orri israelíes, una variedad que también está ganando terreno en España. "Actualmente, estamos muy satisfechos con la calidad y el sabor de los cítricos. Debido al tiempo cálido y a la ausencia de noches frías, la coloración y los calibres al comienzo de la temporada han sido algo decepcionantes, pero ahora que está empezando a hacer más frío, eso ya no es un problema y el consumo está incrementándose en el norte de Europa. El producto español es fresco y los consumidores ahora solo quieren fruta española", apunta satisfecho José Peiró.



En España existe la tendencia de que muchos productores se están concentrando o bien en las variedades tempranas o bien en las tardías para escapar de la presión de mediados de temporada. También hay muchos productores que se están cambiando a otras frutas para obtener mejores ingresos. "En toda Valencia, muchos productores han empezado a cultivar kakis y, en nuestra zona, el cultivo de aguacates ha crecido sustancialmente", explica José Peiró, quien no espera que esto tenga un efecto significativo en el mercado del cítrico. "En España, siempre habrá suficientes cítricos".



Por último, asegura tener buenas expectativas para el futuro de la compañía. "El consumo de, por ejemplo, clementinas, continúa creciendo. Somos verdaderos especialistas en clementinas y, en la medida de lo posible, intentamos abastecer al mercado con una clementina plana, por su excelente presentación. Suena simple, pero es importante dar lo mejor de uno mismo día tras día para no decepcionar a los clientes. ¡Estamos preparados para el futuro!".

Más información:
José Peiró
Exforpe, S.L.
46512 Faura (Valencia)
Tel.:+34 683 160 587
josee@frutasescrig.com

Fecha de publicación: