¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China: El mercado de la banana se debilita

En los últimos días, los precios en el mercado de la banana han descendido claramente. En un análisis de la primera mitad de noviembre, el precio medio de la banana en China es de 3,5 RMB por kilo, un descenso del 12,5% en comparación con el segmento mensual y una disminución del 22,2% en comparación con un año antes. El precio medio de las bananas importadas de Hong Kong es de 6 RMB por kilo. En comparación con el segmento mensual, el descenso es del 25% y también es un 40% menor que en el mismo periodo del año anterior. El volumen comercial diario de bananas importadas y nacionales supera las 50 toneladas, lo que significa un incremento del 25% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

La tendencia a la baja del precio de la banana está claramente influenciada por una tendencia internacional. Filipinas, un importante país productor de banana, y la inestabilidad de sus políticas con China influyen en la tendencia del precio de la banana de forma directa. En el periodo pasado, Filipinas exportó a China una gran sobreoferta después de la mejora de las relaciones bilaterales. No solo ha aumentado el volumen de bananas, sino que el precio también es mucho más beneficioso que el año pasado. Esto provoca directamente que el precio de las bananas producidas en China inicie una tendencia a la baja. En segundo lugar, el volumen destinado al mercado se ha incrementado. Las bananas de otoño de Cantón y Guangxi también están llegando a su momento de cosecha. La considerable cantidad de bananas está saliendo a la venta a la misma vez, lo cual ejerce una presión a la baja sobre el precio de comercialización.

Según las estimaciones, esta ronda de precios a la baja continuará hasta que acabe el mes. Cuando llegue el momento, los precios volverán a subir, cuando se estabilice el volumen de importación de bananas. El precio de las bananas chinas también regresará a una horquilla de precios más razonables.

Fuente: www.jinhua.gov.cn

找到 (找到) [zhǎo dào]

  • to find

找 (找) [zhǎo]

  • to try to find
  • to look for
  • to call on sb
  • to find
  • to seek
  • to return
  • to give change
Fecha de publicación: