¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Italia: "Hay muchos cítricos españoles y la demanda es baja"

Los productos italianos están llegando a los mercados mayoristas, por lo que, en estos momentos, en Bolonia hay disponibles tanto naranjas y clementinas italianas como españolas.

Un mayorista informa de precios de 70 céntimos a 1,40 euros el kilo para las clementinas de Calabria, dependiendo del calibre y la calidad. Otro habla de 60 céntimos e kilo para el calibre 4, de 90 céntimos para el calibre 3 y de 1,20 euros para el calibre 2 por kilo.

Las naranjas Navel de Calabria se venden a 1,20-1,30 euros el kilo para los calibres grandes (4) y bajan a 65 céntimos el kilo para el calibre 9. Los precios son más bajos que la semana pasada.


Naranjas. (Foto de arhivo)

Según los mayoristas, los precios son similares a los del año pasado. Además, concuerdan en que "las ventas son lentas y hay mucho producto español en el mercado".

Las clementinas españolas se venden por 50 céntimos el kilo para el calibre 4, por 70 céntimos el kilo para el calibre 3 e incluso a 1 euro el kilo para calibres mayores, aunque los volúmenes de estas últimas son bajos. De hecho, la producción española es abundante, por lo que los calibres son, inevitablemente, más pequeños.

No obstante, según los compradores, hay otro elemento que considerar. "La campaña de invierno ha comenzado y los consumidores buscan naranjas y clementinas de buen sabor, pero quedan decepcionados porque la calidad no es óptima".
Fecha de publicación: