¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Aumenta el consumo de frutas y hortalizas

Rusia: Los cítricos se consideran saludables y esenciales en invierno

Los consumidores rusos están consumiendo más frutas y hortalizas y reduciendo las bebidas azucaradas, según la ministra de Sanidad de Rusia, Veronika Skvortsova.

"En diez años (de 2005 a 2015), según las estadísticas, el consumo medio de hortalizas (y melones) per cápita en Rusia ha aumentado un 10%, y el de las frutas y las 'berries', un 38%. A su vez, el consumo de azúcar ha disminuido casi un 10%", afirma Skvortsova.

La ministra recalca que el consumo de hortalizas se ha visto impulsado gracias a una comisión integral especial dedicada a proteger la salud de los ciudadanos rusos, formada por ministros y representantes de las organizaciones religiosas y públicas.

A Zamir Mammadov, del importador ruso Danfruit, la noticia no le sorprende, ya que se ha percatado de que los consumidores rusos se interesan cada vez más por su salud y se informan al respecto.

"Un ejemplo perfecto es la demanda de cítricos, que aumenta en esta época del año, no solo por su buen sabor, sino también por sus beneficios para la salud", comenta Mammadov.

Danfruit importa cítricos de Marruecos, Turquía, Pakistán y China. Actualmente, las clementinas tienen una demanda especialmente alta, y el origen preferido es Marruecos.

Esta temporada no ha sido tan buena como la anterior, ya que Marruecos entró antes al mercado, con precios más bajos y una coloración inferior a la deseada. El reciente veto a Turquía también ha perjudicado a los precios de mercado, y Mammadov señala que, por primera vez, los cítricos turcos son más caros que los marroquíes.

"En general, los consumidores rusos no están interesados en variedades concretas y no suelen conocer la diferencia entre las clementinas de los distintos países. Lo más importante es el precio y que tengan buen aspecto. Sin embargo, sí hay demanda de clementinas procedentes de productores marroquíes específicos, que se venden más caras, aunque es un mercado muy pequeño", concluye Mammadov.

Más información:
Zamir Mammadov 
Danfruit
Tel.: +7 812 386 64 996
Fecha de publicación: