¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Francia: La producción de patatas se estima en 5,1 millones de toneladas

La Unión Nacional de Productores de Patatas de Francia y el Comité Nacional Interprofesional de la Patata de Francia estiman que la producción de patatas del país experimentará una "ligera reducción" del 2,3% este año, con lo que será de 5,1 millones de toneladas, en comparación con los 5,226 millones de 2015.

La mayor reducción corresponde a la región Norte-Paso de Calais (del 6,2%), seguida del Valle del Loira (del 3,1%) y Picardía (del 2,7%). Sin embargo, hay grandes aumentos en Ródano-Alpes (un 20,8%), Alta Normandía (7,5%) y Alsacia (6,3%), y la producción en Champaña-Ardenas es estable.

Ambas organizaciones señalan que, este año, el rendimiento bruto medio es inferior a las 41 toneladas por hectárea, un 7% menor que el del año anterior. Por otra parte, la superficie ha aumentado un 5,3% hasta las 125.250 hectáreas. 
Fecha de publicación: