¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Sudáfrica: La temporada del lichi se presenta prometedora

La temporada del lichi sudafricano ha comenzado un poco más tarde debido a los efectos de la sequía durante la pasada temporada.

La cosecha en las regiones tempranas se retrasará en torno a una semana o dos, según Derek Donkin, de Subtrop.

"Las primeras estimaciones sugieren que los volúmenes serán, el menos, igual de buenos que el año pasado, quizás un poco mejor", explica Donkin. "Las condiciones meteorológicas influirán en el total de la temporada, por supuesto".

La mayoría de los lichis se cultivan en Mpumalanga; después, más hacia el final de la temporada, en enero, la producción se traslada a la región de Limpopo.

"Ha llovido en todas las zonas de producción, lo cual es bueno", señala Donkin. "Las temperaturas tampoco han sido demasiado elevadas esta temporada. El año pasado en esta época, se perdió parte de la producción debido a las temperaturas extremas y mucha fruta sufrió quemaduras solares, pero en estos momentos la situación parece mejor, así que esperemos que el tiempo se mantenga bueno".

Maurius es la variedad de lichi más común y se exporta a Europa en su mayoría. También está la Early Delight, un cultivar sudafricano que se está cosechando en estos momentos. Más adelante, se cosechará el McLeans Red.

Más información:
Derek Donkin
South African Subtropical Growers Association
Tel.: +27 15 307 3676
Correo e.: derek@subtrop.co.za
www.subtrop.co.za
Fecha de publicación: