¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El agro vive una revolución digital

El agro vive una revolución digital. En este instante, la discusión sobre el concepto de revolución digital en el sector agropecuario tiene taquicardia. La transformación digital en la agricultura y ganadería ya es una realidad, la velocidad con la que las tecnologías de la información van ocupando el lugar merecido que les corresponde en las pymes es un hecho y la innovación de los sistemas digitales fundamentan la revolución digital que el agro está transcurriendo.

Las cosas están cambiando de lugar y forma. Emerge la creación de nuevos modelos de agronegocios y nace un nuevo círculo de profesiones, en detrimento de otros. La agricultura y ganadería se tornan precisas de la mano del big data y el uso de analítica predictiva buscando asegurar la alimentación para las generaciones futuras.
 
Hoy, las empresas agroalimentarias están siendo protagonistas de una revolución en los sistemas y procesos que son cada vez más flexibles al mercado, contando con un mayor caudal de información.

La era de las apps, germina con vigor y absorben por ósmosis el conocimiento compartido, el know how de la investigación y el intercambio de experiencias del sector agropecuario.

La ola de cambios avanza y, si no nos equipamos, vamos a perder oportunidades. Las empresas que no se adapten a lo digital se encontrarán limitadas, fijarán su techo.

La transformación digital en el agro está modificando los pilares de la sociedad, su comportamiento, la forma en que los clientes del campo actúan, se informan y comunican.

 
Ing. Agr. Mariano Larrazabal
Tel.: +34 603 630 953
mlarrazabal@bialar.com
 
Fecha de publicación: