¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ger Kingma, Hagé International:

"Los tomates españoles tienen más ventaja que los holandeses"

En noviembre, los tomates españoles y los holandeses suelen llegar al mercado al mismo tiempo. "Actualmente, los tomates españoles están teniendo ventaja, y la oferta holandesa disminuye mucho, lo que siempre supone momentos de tensión. Calculo que la mayoría de supermercados se pasarán a los productos españoles a partir de esta semana", explica Ger Kingma, responsable de las importaciones de tomates españoles de Hagé International (Países Bajos).



"Las condiciones meteorológicas fueron muy malas la semana pasada en Almería, lo que, combinado con la reducción de la oferta holandesa, augura un gran aumento de los precios", continúa Kingma. Según el comprador, la oferta de tomates españoles sueltos y en rama es muy estable, pero Marruecos se está convirtiendo en un competidor cada vez mayor de los tomates pequeños, como los cherry y los cherry de pera. "Hace varios años, eran artículos de lujo, pero se han vuelto más comunes".



"Somos muy selectivos con las variedades que importamos. Hemos iniciado una línea de productos de buena calidad y muy sabrosos, por lo que no importamos cualquier variedad de tomate cherry. Un producto que no sepa bien solo se puede vender una vez", afirma Kingma, que también percibe un aumento de la producción ecológica en España.

"Los horticultores de Almería están intentando anticiparse a la demanda de las cadenas alemanas, que es la que impulsa la tendencia. Sin embargo, personalmente, creo que los medios de comunicación están provocando que la moda de los productos ecológicos se descontrole, y se habla más sobre los productos ecológicos que lo que se cultiva en realidad". 



Más información:
Ger Kingma
Hagé International
Tel.: +31 (0)180 657 702
Correo e.: G.Kingma@thegreenery.com
www.hage-international.nl

Fecha de publicación: