¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Extracto de arándano contra la enfermedad de las encías

La enfermedad de las encías es una afección común entre los adultos. Algunos casos graves, llamados periodontitis, requieren antibióticos, pero ahora, los científicos han descubierto que el extracto de arándano silvestre podría ayudar a prevenir la formación de placa dental.

El estudio publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry de la American Chemical Society podría dar lugar a un nuevo tratamiento para la periodontitis y una menor necesidad de antibióticos.

Daniel Grenier y sus colegas querían ver si los polifenoles de los arándanos, que actúan contra los patógenos transmitidos por los alimentos, también podían ayudar a combatir la Fusobacterium nucleatum, una de las principales especies de bacteria asociadas a la periodontitis.

En el laboratorio, los investigadores probaron extractos del arándano Vaccinium angustifolium Ait. contra F. nucleatum.

Los extractos ricos en polifenoles lograron impedir el desarrollo de F. nucleatum, así como su capacidad de formar biopelículas. También bloquearon una vía molecular implicada en la inflamación, una parte fundamental de la enfermedad de las encías.

Los investigadores señalan que están desarrollando un dispositivo oral que pueda liberar lentamente el extracto tras una limpieza profunda para ayudar a tratar la periodontitis.

Fuente: knowridge.com
Fecha de publicación: