¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Interpera 2016: Un éxito en Sudáfrica

Durante los días 16, 17 y 18 de noviembre, más de 130 participantes de diversos países se reunieron en Paarl, Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, para la novena edición de Interpera, el Congreso Internacional de la Pera. Asistieron representantes de Bélgica, España, Francia, Italia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.
 
El evento estuvo coorganizado por AREFLH, de Europa, y Hortgro, de Sudáfrica, con ayuda de CERES Fruit Growers, Fruitly Africa y Wolseley Fruit Packers.
 
Los participantes pudieron disfrutar de días de visitas de campo en este país para conocer mejor su producción de peras. En 2015, la producción fue de 410.000 toneladas y ocupó una superficie de 12.700 hectáreas. La variedad Packams Triumph se cultiva en 4.300 hectáreas (un 34% de la producción total), seguida de la Forelle (3.300 ha, un 26%), la Williams Bon Chrétien (2.200 ha, un 20%) y la Abate Fetel (810 ha, un 6%).
 
La agricultura sudafricana supone muchas ventajas: hay pocos parásitos y mucha mano de obra, con salarios bajos y costes de producción competitivos, lo que, combinado, explica su excelente capacidad para exportar. Sus mercados principales son Europa (43%), Oriente Próximo (20%), Asia (18%), Rusia (5%) y África (6%).
 
La conferencia de dos días estuvo dedicada a:
  • la innovación en las variedades, que, desde hace unos diez años, está mucho más presente y presenta una tendencia clara hacia las variedades rojas;
  • la evolución de la producción global, que no deja de crecer. Ha aumentado de 15 millones de toneladas en 2002 a 25 millones de toneladas en 2014 y China es, con diferencia, el mayor productor, con 18 millones de toneladas. Le siguen la Unión Europea (con 2,4 millones de toneladas) y Argentina (con 850.000 toneladas);
  • las principales tendencias de mercado, debido al veto ruso y a la reestructuración de los mercados que provocó, por ejemplo, a regiones como Oriente Próximo, Asia y África. También se analizaron las exportaciones de peras: China ocupa el primer puesto, con el 14% (370.000 toneladas), seguida de Argentina (un 12%, es decir, 340.000 toneladas), Bélgica (un 11%), Países Bajos (un 11%) y Sudáfrica (un 8%).
 
Puede encontrar las excelentes conferencias del congreso en www.interpera.com.
 
La próxima edición de Interpera se celebrará en Estados Unidos del 15 al 16 de junio de 2017, en Wenatchee, Washington. Para más información, póngase en contacto con Laetitia Forget en communication@areflh.org.
 
Fecha de publicación: