¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Víctor Vercher, gerente de Frutas Vercher:

"Esperamos que el mercado de los cítricos mejore en diciembre"

"Arrancamos la campaña de naranja española bastante pronto este año, a mediados de octubre, aprovechando que los precios de la naranja importada del hemisferio sur eran bastante elevados y que la calidad de la fruta ya estaba lista", comenta Víctor Vercher, gerente de Frutas Vercher.

De acuerdo con el productor y exportador, las tres primeras semanas fueron buenas en cuanto a ventas y precios para la naranja española, aunque a medida que el producto ha ido entrando en el mercado se ha llegado a una situación en la que la oferta supera la demanda y los precios se han desplomado, debido en principalmente a la climatología, tanto en origen como en destino.

“Con la buena calidad que presentan los cítricos este año teníamos muy buenas expectativas al principio pero, los precios están ahora por los suelos. Se ha cosechado mucha fruta y lógicamente hay que sacarla al mercado en la máxima brevedad”, comenta Víctor Vercher, gerente. “Esperamos que, como ha ocurrido en campañas anteriores, la situación mejore en diciembre”, añade.

Frutas Vercher está celebrando su 50 aniversario. En los años 60, los agricultores José y Víctor Vercher decidieron vender sus cítricos y hortalizas por su cuenta al mercado nacional y abrieron un pequeño almacén de 200 metros cuadrados en Benifairó de Valldigna (Valencia). Actualmente son sus cuatro hijos quienes forman parte de la gerencia de esta empresa que va a dar paso este año a su tercera generación. A día de hoy, en su almacén de 7.000 m2 se trabajan alrededor de 28.000 toneladas de naranjas, clementinas y limones, cuyo 25% es de producción propia.



“Empezamos trabajando solamente cítricos en el mercado nacional y desde hace 20 años dimos el paso para hacer las primeras exportaciones. A día de hoy suministramos naranjas, mandarinas y limones durante los 365 días del año con nuestra producción en España y de importación de Sudamérica y Sudáfrica en invierno”, explica Víctor Vercher.

La empresa valenciana exporta principalmente a Francia, Alemania, Italia, países escandinavos y recientemente, desde que se cerró el mercado ruso, están ganando presencia en cadenas de supermercados y mercados mayoristas en Brasil y Emiratos Árabes.



"Recientemente hemos instalado una línea de procesado y envasado de última generación, apostando por Sorma Grup, con un calibrador electrónico de 6 líneas que nos clasificara la fruta por calibre, peso, color y calidad externa y que nos permitirá no sólo crecer en volumen sino en eficiencia. Además contamos con las distintas normas de Calidad (IFS, GlobalGap, SA800), así como las normas específicas de los clientes", afirma Víctor Vercher.

“Estamos también embarcados recientemente en una línea de mandarinas y naranjas con hoja. Es un mercado nuevo para nosotros y creciente en países como Francia, Alemania y España”.


Para más información:
Víctor Vercher
Frutas Vercher
Avenida de la Valldigna, 7
46791 Benifairó de la Valldigna. Valencia. Spain
victor@frutasvercher.com
frutasvercher.com