¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un productor de plátanos se convierte en presidente de Haití

El empresario Jovenel Moïse, el candidato apoyado por el expresidente Michel Martelly, ganó las elecciones presidenciales de Haití en primera vuelta el pasado 20 de noviembre, con el 55,67% de los votos, de acuerdo a los resultados preliminares oficiales, divulgados este lunes.

El jefe del Consejo Electoral Provisional, Uder Antoine, dijo que Moïse superó a Jude Celestin, candidato del opositor LAPEH, que obtuvo el 19,52%, mientras que Moïse Jean Charles logró el 11,04% y Maryse Narcisse el 8,99%.

La ley haitiana faculta a los candidatos a impugnar los resultados de las elecciones presidenciales y legislativas en los tribunales electorales, antes de que se publiquen los resultados finales el 29 de diciembre.

Jovenel Moïse, de 47 años, realiza su estreno en política, dado que hasta ahora trabajaba en agricultura, principalmente cultivando plátanos, una actividad que le valió el sobrenombre de "banana man".


Fuente: AFP
Fecha de publicación: