¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Un mayorista reduce en dos tercios el tiempo de preenfriamiento

Fundado en 1978 como Organically Grown Cooperative, el negocio se conoce ahora con ese nombre ha llegado a ser el principal mayorista de frutas y hortalizas ecológicas del Pacífico Noroeste. Todavía propiedad de los empleados y los productores, lo que comenzó siendo "una forma de que los hippies, los soñadores y los agricultores ecológicos compartieran información, se educaran unos a otros y compraran suministros", se ha convertido en un motor de la industria, que dispone de instalaciones en Eugene, Seattle, Portland y Spokane.



Durante todo ese tiempo, han mantenido su compromiso con el objetivo de lograr una sostenibilidad agrícola y medioambiental a largo plazo, según lo cual alimentan sus vehículos de reparto con biodiésel, reciclan más del 93% de sus desechos y donaron 588 toneladas de productos a bancos de alimentos de la zona solo en 2015. El tipo de crecimiento estable que Organically Grown ha experimentado lleva aparejados nuevos problemas en cada etapa del camino y, a su vez, requiere nuevas soluciones para esos problemas. Según Anthony Seran, gerente de proyecto de Organically Grown, su solución más reciente es el preenfriador Jet-Ready de Global Cooling Inc.

Encontrar el modo forma de enfriar frutas y hortalizas de la forma más rápida, eficiente y económica tras la cosecha ha sido, durante mucho tiempo, uno de los principales problemas de los productores, envasadores y mayoristas. De hecho, según Seran, en Organically Grown habían estado trabajando algún tiempo en la idea de modernizar su tecnología de preenfriamiento por sí mismos "Pensamos que podíamos perfeccionar y construir nuestro propio sistema de ventiladores", afirma Seran, "pero abandonamos el plan cuando descubrimos el preenfriador Jet. Ahora que tenemos nuestro primer Jet, puedo asegurar que funciona exactamente como se promete. Pone a la temperatura correcta catorce palés de producto en una hora y media o dos horas. Nuestro enfriador casero tardaba cinco horas o más en hacerlo. No hay punto de comparación".

La manipulación poscosecha y el preenfriamiento siempre han sido importantes para compañías como Organically Grown, cuyos productos no se tratan con el arsenal de productos químicos que suelen emplear las compañías no ecológicas. "Un preenfriamiento rápido y adecuado es un conservante ecológico de la vida útil".

"En manipulación poscosecha, cuanto antes alcance el producto la temperatura correcta, mejor para todo el mundo y menos energía se usa", explica Seran. "El preenfriador Jet ha reducido sin problemas en dos tercios nuestro tiempo de enfriamiento sin dejar de conservar la calidad y la vida útil, y, al mismo tiempo, ha incrementado nuestra capacidad diaria de preenfriamiento".



En referencia al preeenfriador Jet-Ready, Seran cita a Albert Einstein: "La perfección es cuando no falta ni sobra nada. Y eso describe nuestro preenfriador Jet. Tiene, literalmente, todo lo necesario; nada más ni nada menos". Y continúa: "No necesito parafernalia, necesito algo que haga su trabajo. El Jet es perfecto". Estos elogios vienen de un hombre que conoce todos los entresijos de la compañía.

Seran, sobre el diseño general del preenfriador Jet, apunta: "Lo que también me gusta es su facilidad de uso. Solo tardé un minuto en descubrir cómo encenderlo y ponerlo a funcionar, y otro minuto en enseñárselo a mis trabajadores. Es la curva de aprendizaje más corta de todas las máquinas que he probado".

"Nuestros preenfriadores Jet están fabricados en Estados Unidos", explica el vicepresidente de Global, James J. Still. "En Filadelfia, en el polígono industrial Philly Navy Yard. Todos nuestros componentes son los mejores del mercado y nuestras máquinas portátiles son increíblemente potentes; no dejamos de superar al resto de sistemas.

Global Cooling Inc. fabrica los preenfriadores portátiles Jet-Ready, Jet-Heavy Duty y Jet-Ripe portable, además de los preenfriadores de palés Rapid-Cool de dos y tres niveles.

Contacto:
Jim Still
Global Cooling Inc.
Tel.: 1-844-858-4621 
Fecha de publicación: