¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Madagascar: Lichis de menor calidad por la falta de lluvia

En Madagascar, la temporada de lichis de 2016-2107 comenzó oficialmente el 12 de noviembre y transcurrirá hasta enero en las regiones de Antsiranana y Analanjirofo, que producen el 55% de las 100.000 toneladas anuales de lichis del país y que albergan a 30.000 familias de agricultores y 3.000 recolectores de frutas que dependen del sector del lichi.

Esta temporada, los agentes de ambas regiones planean aumentar sus exportaciones por mar hasta las 20.000 toneladas, frente a las 17.846 toneladas que exportaron en 2015-2016 y las 16.493 toneladas de 2014-2015. Sin embargo, la falta de lluvia en estas regiones podría truncar esas cifras, y ya se ha señalado que la calidad se ha reducido. Septiembre y octubre estuvieron marcados por una clara disminución de las precipitaciones, con más periodos secos que el año anterior.

Para poder exportarse, los lichis malgaches deben ajustarse a las regulaciones del mercado internacional. Cada fruta debe medir al menos 30 mm de diámetro y respetar los niveles de residuos de azufre. Por ejemplo, para entrar en el mercado europeo, las frutas deben contener menos de 10 mg/kg de residuos de azufre en la pulpa y menos de 250 mg/kg en la cáscara. Europa es el mayor destino de los lichis de Madagascar, en particular Francia, Países Bajos y Alemania. Además, el 70% de los lichis que se consumen en el mercado europeo procede de Madagascar, mientras que un 28,4% se importa de Sudáfrica y casi un 1%, de otras islas cercanas, como Mauricio y Reunión. 
Fecha de publicación: