¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Foro del Sudeste de Europa:

"El sudeste de Europa tiene que cooperar para desarrollar todo su potencial"

La primera edición del Foro del Sudeste de Europa se inauguró el martes pasado en Belgrado, Serbia, seguida de una visita guiada para los representantes el miércoles.

Haga click aquí para ver las fotografías del Foro del Sudeste de Europa.



La industria agrícola del sudeste de Europa ha estado creciendo mucho en los últimos años, ya que ofrece un gran potencial como fuente de suministros y goza de una buena posición estratégica al ser la entrada que conecta Europa con oriente.

Branislav Nedimovic, el ministro de Agricultura y Protección Medioambiental de Serbia, inauguró el evento y subrayó la dedicación del Gobierno para añadir valor al mercado y crear nuevas oportunidades. Sin embargo, los oradores enfatizaron que no es solo tarea del Gobierno, sino de toda la industria, que debe unirse para ser más fuerte, por ejemplo, mediante la creación de cooperativas que satisfagan las demandas de los nuevos mercados a los que los exportadores intentan entrar.



Los oradores del evento trataron diversos temas, como: "Sentar las bases: El panorama actual y 2020", "Potencial emergente: Nuevas fuentes de productos frescos en el sudeste de Europa", "Impulsar la productividad: Métodos prácticos para garantizar el crecimiento", y una presentación acerca de Delhaize y el mercado serbio. FreshPlaza ahondará en estos temas próximamente.

En el segundo día del evento, los representantes tuvieron ocasión de visitar Delta Agrar, uno de los mayores huertos de manzanos de Serbia. Allí, pudieron aprender sobre todo el proceso, desde el huerto hasta el clasificado, el almacenado, el envasado y la distribución.



Haga click aquí para ver la visita.

Después de comer, los representantes visitaron Tempo, parte de Delhaize Group, donde Ivan Beloica respondió a todas sus preguntas. Fue una oportunidad excelente para conocer la oferta de los supermercados serbios y presenciar algunas de las últimas tendencias en los lineales.

Por último, tras haber visto sus tomates en el envase, la visita concluyó en las instalaciones del productor de tomates Aleksander Jankovic, de Sagar. A pesar de ser el final de la temporada de tomates, pudieron ver algunas de las últimas plantas de la temporada y conocer los entresijos del proceso de cultivo.
Fecha de publicación: