¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Hungría importa un 11% más de patatas en 2016

Dado que Hungría ha producido menos patatas este año, ha hecho falta importar muchas más. El volumen que ha comprado Hungría a otros países en los ocho primeros meses de 2016 ha aumentado un 11% con respecto al mismo periodo del año anterior, y ha alcanzado las 39.200 toneladas, mientras que las exportaciones han caído un 60%, hasta las 1.410 toneladas.
 
En el mercado mayorista de Budapest, el precio medio de las patatas nacionales ha sido más alto que el del año pasado. Entre las semanas 15 y 24, los precios fueron más bajos, pero, entre julio y noviembre de 2016, superaron a los precios de los mismos meses de 2015. Dependiendo de la variedad, existen grandes diferencias: el precio más bajo lo registró la variedad Fabiola (95 forintos húngaros el kilo; unos 0,30 €/kg), mientras que el más alto correspondió a la Marabel (120 forintos/kg; unos 0,38 €/kg).


Fecha de publicación: