¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Colleroni

La gente suele acudir a los expertos cuando hay escasez de producto

La temporada del cítrico acaba de comenzar en Colleroni, Sicilia. Según los directores de la compañía, las naranjas Navelina tempranas maduraron pronto, por lo que la cosecha pudo comenzar a principios de noviembre.



"Los volúmenes serán más bajos, pero los calibres serán más grandes, sin duda", asegura el director de abastecimiento, Paolo Raudino. "Aunque es cierto que el producto será ligeramente más caro, eso no significa que los productores vayan a ganar más".

A diferencia de en otras regiones, la lluvia ha sido bastante normal allí tras un periodo de sequía. Las temperaturas de los últimos días ayudarán a la coloración de las naranjas sanguinas.



Mimmo Fisicaro, de envasado, señala es posible que la campaña finalice con un mes de antelación, pero también cree que la compañía podrá abastecer a todos los clientes a pesar de ello.

El director comercial, Sammy Fisicaro, explica: "Es posible que podamos abastecer también a nuevos clientes, ya que la gente suele acudir a los expertos cuando hay escasez de producto". Colleroni ha logrado hacerse un lugar en el mercado como compañía especializada en cítricos, sandías, uvas de mesa y granadas.



Los primeros granados se plantaron hace un par de años, por lo que la productividad todavía no ha alcanzado su máximo. La temporada comenzó a mediados de septiembre con la variedad Parfianka y continuó con la Wonderful a partir del 10 de octubre.




"Esperamos que nuestras granadas estén disponibles hasta Navidad, ya que son una fruta más delicada que las naranjas. Seguimos mejorando nuestras técnicas de cultivo. Por ejemplo, las granadas hay que cosecharlas rápidamente cuando maduran".



Colleroni produce diversas variedades de naranjas: Tarocco, Moro, Sanguinello, Washington Navel y Ovale, así como limones. El 25% de la producción se destina a la transformación, mientras que las exportaciones aportan el 10% de la facturación de los cítricos.



"Para nosotros, la marca IGP es un verdadero activo tanto para las naranjas como para las uvas de mesa. España supone menos competencia que en años anteriores, pero solo porque el mercado italiano paga menos que otros mercados".

Contacto:
Sede legal:
Via Taranto, 1
Pedagaggi (SR)
Tel.: (+39) 095 995515
Fax: (+39) 095 8880504
Correoe.: info@colleroni.it
Web: www.colleroni.it
Fecha de publicación: