¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los ecológicos crecen un 35% en BigBasket | Aldi Irlanda invierte 100 millones de euros en nuevas tiendas

"El nuevo concepto de Walmart podría ser una importante amenaza para Amazon y Kroger"

Los supermercados alemanes Edeka y Rewe acuerdan adquirir el rival Kaiser's
El mayor grupo de supermercados de Alemania, Edeka y el rival Rewe, han llegado a un acuerdo para la compra de la cadena deficiente Kaiser's, lo que, posiblemente, acabará con años de incertidumbre sobre el futuro del grupo. ambas compañías enviarán un contrato de compra el Ministerio de Economía alemán, que debe autorizar la transacción. También se requiere la aprobación de la oficina de la competencia alemana. Edeka acordó hace dos años la compra de Kaiser's, con 15.000 empleados, al grupo Tengelmann, pero la adquisición fue bloqueada por la autoridad de la competencia alemana en 2015. (Reuters)

Irlanda: Aldi invertirá 100 millones de euros en abrir 20 tiendas
El gigante minorista de descuento Aldi abrirá 20 nuevas tiendas en toda Irlanda en los tres próximos años. La inversión de 100 millones de euros creará 400 nuevos empleos. Aldi tiene una cuota del 11,3% del mercado de alimentación irlandés, altamente competitivo, según las últimas cifras de los investigadores de Kantar Worldpanel. Es el quinto supermercado más grande, 0,1 puntos porcentuales por detrás del rival Lidl. (newstalk.com)

ICA Gruppen sale del mercado noruego

La cadena ICA Gruppen ha anunciado que venderá su compañía inmobiliaria noruega ICA Eiengom Norge AS por 224 millones de euros a un fondo inmobiliario noruego. El acuerdo incluye 58 propiedades en el país vecino y se prevé que la venta se cierre en febrero de 2017. (esmmagazine.com)

"El nuevo concepto de Walmart podría ser una importante amenaza para Amazon y Kroger"

Walmart está abriendo un nuevo tipo de estación de servicio que ofrece algo más que café, snacks y combustible. Las tiendas de conveniencia, llamadas Walmart Pickup and Fuel, también ofrecen recogida de la compra en el mismo día de la compra por internet. Ahora mismo, solo hay dos tiendas –una en Huntsville, Alabama, y otra en Thornton, Colorado–, pero si se expande, podría convertir a Walmart en una amenaza todavía mayor para empresas como Amazon y Kroger, que están apostando fuerte por la ampliación de las compras por internet. (businessinsider.com)

EE. UU.: Meijer nombra director general a Keyes
Meijer Inc. ha anunciado que el presidente Rick Keyes también ocupará el puesto de director general, puesto que el actual, Hank Meijer pasará a ser presidente ejecutivo del consejo de administración de Meijer, a partir del 1 de enero de 2017. Keyes, quien asumió el cargo de presidente el año pasado tras la marcha de J.K. Symancyk, se unió a la compañía hace 27 años como farmacéutico. (supermarketnews.com)

Reino Unido: Aldi, Supermercado del Año para bebés
El supermercado de descuento Aldi ha sido nombrado Supermercado del Año por segunda vez consecutiva por los premios más prestigiosos de padres e hijos, The Mother & Baby Awards 2017. (internationalsupermarketnews.com)

Carrefour se lanza en internet en más ciudades chinas
Carrefour China ha lanzado su página y aplicación de comercio electrónico en dos ciudades chinas más, justo a tiempo para las celebraciones. La web (Carrefour.cn) y la aplicación para móvil se lanzaron primero en Pekín en abril y ahora cubren cinco ciudades más: Shanghái, Wuxi y Suzhou en el este y Chengdu y Kunming en el oeste. Carrefour China planea ampliar el servicio a más ciudades como Wuhan para finales de año. (igd.com)

India: Los productos ecológicos crecen un 35% en BigBasket

Dado que cada vez nos sentimos más cómodos comprando incluso frutas y hortalizas por internet, BigBasket ha anunciado que ha experimentado un crecimiento del 300% en los ingresos en el pasado año y espera cruzar la marca de los 20.000 millones de rupias para el cierre del ejercicio. Con cuatro millones de clientes registrados, la firma espera ser rentable para finales de marzo de 2018. BigBasket obtiene el 60% de sus productos frescos directamente de los agricultores. El abastecimiento directo ha incrementado los márgenes un 6-7%. BigBasket se centra en aumentar sus productos ecológicos y marcas blancas y espera que el negocio crezca a un 40% el próximo año, desde el 35% actual. Haga click aquí para seguir leyendo (en inglés) en indianexpress.com.

Iceland contraataca al Gobierno islandés

El supermercado Iceland afirma que el Gobierno islandés "no está dispuesto a mantener ninguna conversación seria" para alcanzar un acuerdo en la disputa sobre el nombre de marca. El país ha emprendido acciones legales contra la cadena, alegando que evita que las empresas nacionales puedan describir sus productos como "islandeses". (BBC)

K-Market se expande en Vietnam con Vingroup

K&K, propietaria del supermercado K-Market, está planeando expandirse en Vietnam abriendo tiendas en los centros comerciales de VinGroup. La compañía planea alcanzar los 100 supermercados para 2020 y aspira a una facturación de más de 100 millones de dólares en 2017. (igd.com)

Couche-Tard ha superado algunas dificultades en el segundo trimestre
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).

Califican de basura la deuda de la cadena canadiense Sobeys
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).

Fecha de publicación: