¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Sudáfrica: La cosecha en el Cabo Septentrional va bien por ahora

Los viticultores sudafricanos han estado aprovechando el buen mercado europeo y ya llevan dos semanas vendimiando. Las uvas tienen muy buen aspecto con una buena vida útil y niveles Brix.

FreshPlaza ha visitado la provincia del Cabo Septentrional, Namibia y el Cabo Occidental esta semana e irá publicando actualizaciones de cosecha.



Kakamas, el Cabo Septentrional
Las temperaturas están superando los 40 grados en el Cabo Septentrional, algo normal en esta época del año. Por ahora, no ha llovido ni granizado, algo también normal. Las primeras lluvias no suelen producirse hasta enero o febrero. Un productor aspira a haber recolectado más del 70% del cultivo antes de que eso suceda.

Los productores invierten cada vez más en mallas antigranizo y en plásticos para cubrir las uvas que sigan en las viñas cuando llegue la lluvia. Un productor nos explica que esperan tener la mayoría del cultivo cubierto en los próximos años.



El agua, aunque no abunda, es suficiente, gracias al río Orange, que es la fuente de vida de la región. Esta semana, las adjudicaciones de agua se han reducido ligeramente, pero se elevarán cuando la lluvia, que ha caído más río arriba, llegue a la zona.

Los viticultores también están invirtiendo en sofisticados sistemas de riego para utilizar mejor los recursos y permitir nuevas plantaciones.

También hay nuevas variedades en producción, algunas de las cuales ya en volúmenes comerciales. Parece que se está haciendo énfasis en las variedades tempranas para cubrir el vacío que se produce en esta época del año. Es algo que también se refleja en las cifras de recepción que el sector, SATGI, ha registrado esta semana.

La próxima semana publicaremos las entrevistas completas acompañadas de imágenes.
Fecha de publicación: