¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Expansión de los mercados europeo y asiático

Mahindra adquiere el 60% de las acciones de Origin Fruit Direct

Mahindra Agri Solutions Ltd. (MASL) ha firmado un acuerdo definitivo para la compra de un 60% de las acciones de Origin Fruit Direct Holding BV., con sede en Países Bajos. OFD es la sociedad de cartera para la distribución de sus frutas en todo el mundo, y es propietaria de Origin Fruit Direct, Origin Direct Asia y Origin Fruit Services South America, con sede en Países Bajos, China y Chile, respectivamente.

"Nuestra inversión en OFD Holding BV nos da presencia en los mercados europeo y chino, lo que nos permite llegar a nuevos clientes y consolidar nuestra relación con los clientes ya existentes. Estamos deseando impulsar y ampliar nuestro negocio de uvas junto con ellos", declara Vikram Puri, vicepresidente ejecutivo de Mahindra Agri Solutions Ltd.

Para MASL, esto concuerda a la perfección con su visión. Ashok Sharma, presidente de Agronegocios y director gerente director general de Mahindra Agri Solutions Ltd., señala: "Nos acerca más a hacer realidad nuestra visión de ser un jugador global significativo en el segmento de las uvas. Llevamos mucho tiempo trabajando con agricultores indios y esta asociación nos aportará muchas sinergias gracias a que les permite a nuestros agricultores acceder a nuevos mercados".

Corné van de Klundert, director gerente de OFD Holding BV & Origin Fruit Direct BV, apunta: "OFD se fundó en 2006 como operadora de compras de un productor sudafricano y, desde entonces, se ha convertido en una red de clientes minoristas claves en Europa y también en Asia. India es cada vez un proveedor más importante de uvas para nuestros mercados y Mahindra es uno de los mayores exportadores, lo cual nos da acceso a un creciente volumen de uvas de excelente calidad".

La presencia de Origin Fruit Direct (OFD) en el negocio de uvas y cítricos mitiga, de forma natural, la estacionalidad mediante la presencia todo el año en mercados y orígenes. "Esta adquisición nos da acceso a una gran base de suministro para las compañías en India, países sudamericanos y Sudáfrica, así como a una base de distribución en Europa (el mayor importador, que contribuye con un 24% de la importación total de uvas) y China (el importador que más rápido crece, con una tasa de crecimiento anual compuesto del 31%).

Más información: www.mahindra.com
Fecha de publicación: