¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Piet van Vugt:

"Escasez en el mercado de las hierbas por el mal tiempo en España"

Las malas condiciones meteorológicas en España están teniendo muchas consecuencias para la oferta de hierbas aromáticas en el mercado holandés. "Cultivamos menta y cilantro en España. La menta crece en las laderas, por donde la semana pasada corrió mucha agua y no pudimos ni pisar el suelo durante varios días, así que no pudimos cosechar, lo que ha provocado una escasez en el mercado", afirma Piet van Vugt, de Van Vugt Kruiden, con sede en Ridderkerk, Países Bajos.


Cultivo de menta en España.

"No es que hayamos perdido la cosecha española, y, desde luego, las hierbas se recuperarán, pero el mercado se está inquietando, lo que dispara los precios. No nos afecta demasiado porque tenemos mucha producción propia, y es importante que los clientes reciban sus pedidos", continúa Van Vugt. "Volveremos a estar muy ocupados las próximas semanas y, gracias a que repartimos nuestro cultivo en varias ubicaciones, esperamos poder satisfacer de nuevo la demanda antes de Navidad".


Albahaca.

El horticultor de Ridderkerk comenzó a envasar y vender hierbas de su propio invernadero directamente a las cadenas de distribución y a los mayoristas del sector de la hostelería de toda Europa hace más de quince años. Van Vugt rememora con alegría el año 2016. "En cuanto a las condiciones meteorológicas, hemos experimentado todo lo que podría salir mal, desde un julio húmedo a un septiembre caluroso, aunque, por suerte, nuestros clientes no se dieron cuenta. Nuestras ventas se dividen entre la hostelería y las cadenas de distribución, y estas últimas compran sobre todo envases pequeños".



Van Vugt afronta 2017 con confianza. "Nuestros clientes aprecian que tengamos nuestro propio cultivo, ya que, así, pueden comprar directamente desde el origen. Este año, nuestras cifras han mejorado, especialmente las de la menta y del cilantro, y también se puede decir lo mismo del perejil", concluye.

Más información:
Piet van Vugt
Van Vugt Kruiden
Tel.: +31 (0)180 62 56 60
Correo e.: info@vanvugtkruiden.nl
www.vanvugtkruiden.nl
Fecha de publicación: