¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las exportaciones de cítricos sudafricanos a la UE crecen un 5%

La temporada citrícola 2016 de Sudáfrica ya ha finalizado, y lo ha hecho con una cosecha un 8% menor debido, en gran parte, a la sequía. La exportación a Europa se ha incrementado un 5,1% pese a esa reducción de la cosecha del 8%.

AñoTotal de exportaciones
Volumen para la UE y Reino Unido% de cosecha
2014
112 millones de cajas 40,1 millones de cajas 36%
2015
118,3 millones de cajas 43,4 millones de cajas 36,7%
2016
109,2 millones de cajas 45,7 millones de cajas 41,8%

"Si se evalúan las exportaciones de cítricos a la UE [Reino Unido incluido], Sudáfrica, en todos los aspectos, ha tenido un año espectacular con un crecimiento de entre un 36,7% y un 42% de los cítricos exportados, por lo que ha acabado con un crecimiento neto por cajas de 2,3 millones de cajas durante un año y una reducción de 9,1 millones de cajas en el total de exportaciones. Y esto, en un mercado donde afrontábamos en 2012/2013 un potencial escenario apocalíptico debido a la mancha negra de los cítricos. El total de 4 detecciones de mancha negra de este año ha cambiado muchísimo en comparación con los tres últimos años de 2013 [35], 2014 [27] y 2015 [15]", explica Deon Joubert, de la Asociación de Productores de Cítricos (Citrus Growers Association), Sudáfrica.
 
Sudáfrica ha cambiado la situación: de lo que, posiblemente, habría sido dejar de exportar a Europa en 2012/13 de forma inmediata, a lo que es ahora un destino de exportación estable. "Este logro se ha producido en un periodo en el que los exportadores de otros países terceros a la UE han experimentado un creciente número de interceptaciones de mancha negra. Por tanto, ¿es ahora Sudáfrica el mejor de los "incumplidores"? Este estatus es insatisfactorio porque, aunque estamos todos relativamente "a salvo" por ahora, estos fantasmas pueden volver a aparecerse en cualquier momento si se dejan desatendidos".
 
Más información:
Deon Joubert
CGA
Tel.: +27 219 147 174
deonj@cga.co.za
Fecha de publicación: