¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Camerún es el máximo productor de bananas de los Estados ACP

En 2015, Camerún produjo 278.450 toneladas de bananas, con lo que se convirtió en el máximo productor de esta fruta de los Estados ACP. Durante este tiempo, el país ha superado a Costa de Marfil, el anterior máximo productor, según una delegada de la Unión Europea en Camerún, Françoise Collet.

La banana es el tercer producto de exportación del país. Camerún, que ya era el principal proveedor africano de bananas para la Unión Europea, se ha convertido ahora en el quinto productor mundial de esta fruta, por detrás de Ecuador, Costa Rica, Colombia y la República Dominicana.

El reciente incremento en la producción se ha atribuido al programa de la Unión Europea para incrementar la producción de bananas de mejor calidad en Camerún. Esta iniciativa incluye dos programas que parecen estar funcionando y que han contado con una financiación de alrededor de 61 millones de dólares.

Fuente: businessincameroon.com
Fecha de publicación: