¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"España: Investigan la compra de cítricos por "empresas fantasma"

LA UNIÓ de Llauradors ha puesto ya en conocimiento del grupo ROCA de la Guardia Civil, a través de la Delegación de Gobierno en la Comunidad Valenciana, que investigue la posible existencia de empresas fantasma destinadas a la compra de cítricos para la industria de transformación por si estuvieran vulnerando la legalidad.

Según ha podido comprobar LA UNIÓ, a través de las quejas de varios citricultores, alguna de esas empresas no solicita ni siquiera a los agricultores el documento DATA que garantiza el origen lícito de la fruta, lo que puede inducir a que le “da igual de dónde y cómo proceda la misma”.

LA UNIÓ ha trasladado al Grupo ROCA los hechos e insta a que se investigue el proceder de todas esas empresas para ver si actúan dentro de la legalidad o si por el contrario comercian con cítricos presuntamente robados.

En las páginas de anuncios de compra-venta por internet se pueden observar a largo de estos días numerosos anuncios donde se compran cítricos para la industria (para peladoras se indica), circunstancia que refleja que el desarrollo de la campaña no es el correcto a estas alturas de la misma. En alguno de estos anuncios se especifica que el precio ridículo que están dispuestos a pagar por un kilo de Navelinas es de 0,09 euros/kg. Pese a ello muchos agricultores se muestran partidarios de vender para que no caigan al suelo o se queden finalmente sin recolectar.

La paralización del mercado de compras en fresco en campo, precisamente en las fechas más importantes, es un síntoma inequívoco de que la campaña no transcurre por los cauces adecuados y deseables. El aumento de las ofertas para comprar cítricos por parte de empresas peladoras para transformación de los mismos no hace más que confirmar una tendencia negativa y ante esta situación LA UNIÓ “pide que al menos se cumpla la legalidad para evitar la habitual picaresca o incluso que actúen de forma fraudulenta”.


Para más información:
LA UNIÓ
Carles Peris, responsable sector cítricos
TEl.: +34 658 92 89 23

Fecha de publicación: