¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Centro Experimental de SEIPASA: un año de extraordinaria actividad

El Centro Experimental de SEIPASA cierra un año de extraordinaria actividad; un año en el que ha visto nacer nuevas y efectivas soluciones que van a suponer un antes y un después en el control integrado de plagas.

Con multitud de investigaciones en marcha, que amplían día a día las posibilidades de los productos de esta empresa de referencia en Residuo Cero, el Centro Experimental de SEIPASA, junto con su laboratorio de última generación, es la base para la investigación y desarrollo de una tecnología natural cada vez más precisa y efectiva. No en balde, los biopesticidas, bioestimulantes y nutricionales de Seipasa despuntan por su eficacia y estabilidad.



Distintivo entre las empresas del sector
Este espacio de investigación, un distintivo entre las empresas especializadas del sector, se ha convertido en el gran aliado de los grandes productores, lo que se ha constatado con mayor intensidad a lo largo del último ejercicio. La posibilidad de reproducir las condiciones de cultivo de los clientes, sin poner en peligro los cultivos comerciales, supone un aval de la eficacia de los programas de tratamientos que les recomienda SEIPASA.

Pero los estudios desarrollados en este Centro Experimental no sólo afianzan la calidad y seguridad de los tratamientos, sino que son parte fundamental del proceso de creación y desarrollo de los mismos. Éstas son algunas de las características que hacen esencial el papel de este campo de ensayos:

*Dado su diseño, permite introducir e inocular diferentes plagas y patógenos forzando condiciones particulares.

*Permite obtener resultados rápidos y fiables sobre nuevos productos en desarrollo, y, por tanto, mejorar formulaciones y mezclas.

*Ofrece un servicio de apoyo a los clientes al poder realizar ensayos por encargo.

Seis años marcando el camino
Desde que el Centro Experimental de SEIPASA se inaugurase en el año 2010 ha sido escenario de cientos de ensayos. De hecho, la necesidad de desarrollar cada vez más investigaciones en este espacio obligó a ampliar las instalaciones.
El trabajo diario se centra en dos áreas principales.



Por un lado, están las investigaciones dirigidas al desarrollo de formulados, para las que se realizan diferentes pruebas a fin de valorar la acción de los tratamientos nuevos antes de pasar a la fase pre-comercial. Se evalúan los diferentes coadyuvantes, las dosis efectivas, el comportamiento de los tratamientos en las condiciones reales del campo, las mezclas con el resto de los productos de SEIPASA y con algunos de la competencia, entre otros parámetros

Por otro lado, están los denominados ensayos de eficacia, que tienen por objeto determinar la eficacia de los productos pre-comerciales antes de sacarlos al mercado, siempre comparándolos con un control y un químico de referencia.



 
Fecha de publicación: