¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un nuevo robot reducirá el uso de herbicidas en un 95%

Al igual que la informática, la agricultura está experimentando una revolución tecnológica. Gracias a las tecnologías como las computadoras, el GPS, los drones, los tractores sin conductor, los robots y muchas más, las reglas del juego están cambiando y, con los últimos avances en automatización, en el futuro, muchos de los procesos de la agricultura podrían llevarse a cabo sin participación humana.

"Eyespot" combina varias tecnologías en una. Se trata de un nuevo proyecto de investigación financiado por AHDB Horticulture, que trata de innovar en la prevención y reducir el uso de herbicidas en un 95%.

Esta máquina autónoma recorre los huertos, escaneando las plantas mediante diversos sensores para detectar las malas hierbas y aplicar unas gotas de herbicida de manera localizada, con el fin de evitar utilizar demasiado herbicida y que este se extienda por los alrededores.

De esta manera, el robot puede evitar que el suelo absorba los pesticidas y reducir su impacto en las plantas y organismos circundantes. Los investigadores esperan comenzar con las pruebas en 2018. 
Fecha de publicación: