¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una mano robótica con tacto humano

Una nueva mano robótica desarrollada en la Universidad Cornell podría aportar un toque de suavidad a la robótica. La mano es blanda y delicada, como un globo, y usa sensores guiados por luz para determinar la presión, la textura y la forma a la hora de agarrar un objeto. Todas estas características son necesarias cuando la robótica se aplica a las frutas y hortalizas frescas. Dado que estos productos pueden dañarse y magullarse fácilmente, se necesita un tacto humano.

Se trata de una tendencia al alza en una industria productora cada vez más autónoma en la que la tecnología ya se emplea en naves industriales para la clasificación y el envasado de alimentos como tomates o productos de panadería. Esta tecnología también tiene potencial para mejorar la protética, que se basa en sensores precisos para lograr una prótesis más realista.

"Nuestra mano humana no funciona mediante motores para accionar cada una de las articulaciones, sino que es blanda y cuenta con muchos sensores en la superficie y en el interior de la mano", explica Huichan Zhao, autora principal del estudio. "La robótica blanda nos permite construir una mano blanda más similar a la humana".

Fuente: npr.org



Fecha de publicación: