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Reportaje fotográfico de la visita a los supermercados de Manhattan

Las limitaciones de espacio hacen únicas las secciones de frutas y hortalizas

El día después de la New York Produce Show, FreshPlaza participó en una visita a cinco cadenas de distribución distintas en Manhattan. 

Los supermercados de Manhattan no se parecen a ninguno del resto de ciudades de Estados Unidos y, tal vez, del mundo. En primer lugar, la selección de producto está influenciada por el multiculturalismo del distrito. En torno al 36% de la población de Manhattan, de 1.600 millones de personas, es de origen extranjero. Además, casi 60 millones de turistas visitan el distrito cada año. La diversidad étnica condiciona el tipo de producto disponible y la selección varía de una tienda a otra, dependiendo de la demografía de los clientes del barrio. Además, Manhattan se caracteriza por la limitación de espacio. Con alrededor de 27.800 habitantes por kilómetro cuadrado, es una de las zonas con más densidad de población del mundo. La mayoría de los supermercados tienen problemas de espacio de almacenamiento, lo cual se refleja en la disposición de cada una de las tiendas.




Morton Williams no tiene almacén
La visita comenzó por Morton Williams, una cadena familiar de alimentación con 15 tiendas en el Área Metropolitana de Nueva York. Cada tienda está diseñada para reflejar las necesidades de cada barrio concreto. La tienda que visitamos está situada al sur de Central Park, entre la 6.ª y la 7.ª avenida. Como en la mayoría de las tiendas, el espacio es muy limitado, aunque la tienda trata de ofrecer lo que el consumidor pide. "La demanda de IV gama es enorme", dice Marc Goldman, gerente de frutas y hortalizas. Sorprendentemente, la demanda de ecológicos yes baja y, por tanto, la selección de producto ecológico en esta tienda es muy limitada. El espacio es reducido y la tienda no tiene zona de almacén. Recibe producto fresco seis días a la semana y el 75% procede del mercado de Hunts Point. 

Whole Foods Market, una sección asombrosa
La visita continuó con Whole Foods Market, situado en el sótano del edificio Time Warner en Columbus Circle, una zona con mucho tráfico. La sección de frutas y hortalizas de esta tienda es asombrosa. La selección de productos es sorprendentemente grande y está muy bien presentada. La fruta tropical está toda junta en una sección. Otra sección contiene tomate, pero también albahaca y mozzarella. El empleo de cajas de cartón hace que la presentación sea preciosa. Hay indicaciones claras sobre el origen del producto y, en distintas partes de la sección, hay carteles que explican a los clientes cómo conservar y preparar según qué frutas y hortalizas. Al contrario que la mayoría de tiendas de Manhattan, esta tienda tenía muchos productos en promoción.

Chelsea Market, un mercado interior
Desde Columbus Circle, nos dirigimos al distrito de Meatpacking. Una parte de Manhattan ha sufrido una significativa transformación y ahora se ha convertido en un barrio de moda. En el distrito de Meatpacking, visitamos el Chelsea Market. En tan solo 15 años, se ha convertido en uno de los mayores mercados interiores de alimentación del mundo, con más de 35 comerciantes que venden desde sopa hasta frutos secos, desde vino a café, queso o pastel de queso. Una de las tiendas del Chelsea Market es Manhattan Fruit Exchange, que ofrece frutas y hortalizas frescas convencionales, así como setas exóticas, frutas tropicales, hierbas aromáticas frescas, frutos secos y frutas deshidratadas.



Brooklyn Fare, la tienda de barrio para todos
En el corazón del West Village de Nueva York, abrió hace tan solo dos meses Brooklyn Fare. La tienda es el sueño y la visión de Moe Issa, quien se crió en el barrio y ha sido testigo de cómo ha prosperado hasta convertirse en una zona residencial en expansión. Aunque el número de habitantes ha crecido deprisa, las necesidades básicas del vecindario no han seguido el mismo ritmo. El barrio está compuesto por personas de alto poder adquisitivo, por personas con ingresos fijos y por muchas familias. "Intentamos ser la tienda de barrio para todos", señala Will Sneddon, el gerente general de la tienda. Brooklyn Fare es una tienda de propiedad privada con tres sucursales. Hace tres años, se abrió la primera tienda en Brooklyn, a la que siguieron otras dos en Manhattan. Si vives a ocho manzanas de la tienda, te entregan la compra a domicilio sin coste.

Le District, concepto elegante
En el Distrito Financiero de Manhattan, Le District abrió sus puertas en 2015. Como el nombre sugiere, este mercado está compuesto por distritos. El Garden District es una tienda completa para cubrir todas las necesidades, incluso las de frutas y hortalizas frescas. El Café District ofrece una gama de delicias de café, pastas y dulces franceses. El Market District ofrece una experiencia culinaria en la que puedes comer y marcharte o quedarte todo el día. La misión de Le District es ofrecer alimentos inspirados en la cocina francesa en un entorno en el que la atención y la calidad son primordiales.


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