¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Whole Foods se queda fuera del índice Nasdaq-100

Amazon niega que tenga planes de abrir una cadena de supermercados

Amazon niega que tenga planes de abrir una cadena de supermercados
Se rumoreaba que Amazon iba a probar un supermercado sin cajas registradoras, pero la portavoz Pia Arthur asegura en una nota de prensa que esos rumores son totalmente infundados. "No es correcto en absoluto. No tenemos planes para abrir 2.000 de nada, ni mucho menos. Todavía estamos aprendiendo". No obstante, muchos todavía creen que Amazon pronto saldrá de la arena virtual para unirse a la batalla de las tiendas físicas. "Es evidente que Amazon no se mantendrá como un 'mero jugador'. Las tiendas temporales, las librerías y Amazon Go son pruebas de diferentes fórmulas y conceptos para ver qué es lo que funciona y qué es lo que no", asegura Stefan Van Rompaey, de RetailDetail. "Algunos analistas creen que Amazon adquirirá cierta tienda de departamentos para ampliar su alcance, lo cual parece más sensato que abrir 2.000 tiendas propias. La cadena de supermercados británica Morrison's, que ya tiene estrechos vínculos con Amazon, ha sido mencionada a menudo como un posible objetivo de adquisición".

Lidl abrirá 150 tiendas en el este de Estados Unidos
El gigante alemán de los supermercados Lidl ha adquirido un antiguo edificio industrial en Port Richmond para lo que podría ser la primera ubicación en Filadelfia de esta cadena en expansión. La tienda de Lidl en Arlington, Virginia, pagó 2,88 millones de dólares por dos parcelas que ocupan casi 1,6 hectáreas. Esta cadena de descuento dará un paso muy valiente si decide construir una de sus primeras tiendas en un distrito comercial que otros recién llegados a la región podrían considerar demasiado alejado del camino más transitado, según declaró en una entrevista la pasada semana Lars Kerstein, vicepresidente de la correduría Metro Commercial Real Estate.

Lidl Stiftung & Co. KG, unidad del conglomerado de cadenas de distribución Schwarz Gruppe, ha estado identificando con calma las tiendas de la costa este desde que abrió su sede estadounidense a mediados de 2015. Su objetivo es llegar a poseer y operar 150 tiendas en el este de Estados Unidos, según la página web de la Embajada alemana. Sus primeras tiendas están previstas para 2018, según declaran desde la empresa.

Kroger se prepara para comprar tiendas de Walgreens y Rite Aid
Kroger Co. podría estar apunto de cerrar un acuerdo para comprar algunas de las tiendas de Walgreens y Rite Aid de las que que Walgreens tiene que deshacerse cuando complete la adquisición de la cadena de droguerías. El acuerdo, que incluye a varios compradores de casi 1.000 tiendas, debería estar finalizado para el cierre del año, según ha declarado un abogado a la web CTFN.

Whole Foods se queda fuera del índice Nasdaq-100
La Bolsa de Valores Nasdaq ha dejado fuera de su índice Nasdaq-100 a Whole Foods Market, un recordatorio de la incesante batalla del gigante de la alimentación ecológica contra la creciente competencia. El índice Nasdaq-100, creado en 1985, está compuesto por las 100 mayores compañías no financieras que cotizan en Nasdaq, basándose en la capitalización de mercado o en el valor de las acciones de la compañía, según Nasdaq. La capitalización de mercado de Whole Foods ha descendido de los más de 22.000 millones de dólares de 2013 a los alrededor de 9.900 actuales, según datos de Yahoo Finance.

Italia: El "supermercado del futuro" transforma la experiencia de compra
La mayor cadena de supermercados de Italia, Coop Italia, ha revelado su "supermercado del futuro", que ofrece una experiencia de compra innovadora y personalizada. La tienda insignia, dentro del campus de la Universidad Bicocca, en Milán, presenta grandes expositores interactivos con pantallas que ofrecen información de producto y personalizan la compra. Coop Italia también ha renovado la disposición de los estantes, y señala que la nueva imagen de la tienda "fusiona lo físico y lo digital" y crea la sensación de estar en un mercado al aire libre.

Ahold Delhaize se compromete a duplicar las ventas de comercio electrónico para 2020
El potencial de crecimiento del negocio de comercio electrónico de Ahold Delhaize se basa, en parte, en el relativamente pequeño número de consumidores que hacen la compra por internet de forma regular. Ese número está creciendo rápidamente, pero la cadena todavía tiene una gran base de clientes que pueden registrarse en Peapod. Sin embargo, contar con una plataforma de compras en internet no es algo agradable de tener. Ahora que Amazon va a dar el salto del comercio electrónico a las tiendas físicas, las cadenas tradicionales tendrán que adentrarse en el comercio electrónico tarde o temprano para seguir siendo competitivas.

New Seasons Market obtiene la certificación EPA Platinum
New Seasons Market, en Mercer Island, Washington, se ha hecho de platino. El nuevo supermercado ha recibido la certificación EPA GreenChill Platinum por sus esfuerzos para reducir las emisiones de gases refrigerantes (en al menos un 95%). El almacén de 3.400 metros cuadrados emplea una solución refrigerante natural diseñada para emitir cantidades mínimas de gases de efecto invernadero y lograr una eficiencia energética superior. La solución, el sistema de refrigeración Purity Transcritical CO2 de Hussmann, opera de forma eficiente a baja, media y alta temperatura y se puede usar en combinación con las tres.

Mercadona construirá un centro logístico en Valencia
La cadena de supermercados Mercadona planea la construcción de un nuevo centro logístico en Parc Sagunt, Valencia. La compañía ha comprado una parcela de 358.270 metros cuadrados por 24 millones de euros. Las instalaciones centralizarán los almacenes y la distribución de productos para el resto de los centros logísticos de la compañía. Todavía no se ha dado una fecha de finalización. Actualmente, Mercadona opera 13 centros logísticos y tres almacenes satélite en España, con la inversión de 700 millones de euros en plataformas logísticas en los últimos años.

EE. UU.: Kroger reemplazará una tienda Kmart en Warren
Los directivos de Warren han aprobado los planes para abrir un nuevo supermercado Kroger para reemplazar una antigua construcción de Kmart que lleva años en desuso. El supermercado quiere construir una de sus tiendas Kroger Marketplace y una gasolinera, informa el Macomb Daily. Con aproximadamente 12.000 metros cuadrados de espacio de ventas, será la tienda más grande de la cadena y el último de sus diseños insignia. También se ha planteado una cafetería exterior.

Reino Unido: Lidl abrirá un centro de distribución en London Gateway
DP World ha firmado un acuerdo con Lidl para la construcción de un centro de distribución en su enorme polo de desarrollo de London Gateway. Lidl Reino Unido ha dicho que comenzará a operar desde estas instalaciones de más de 17.300 metros cuadrados junto al puerto de aguas profundas a orillas del Támesis en Thurrock, Essex, a partir de febrero del próximo año. En unas declaraciones, DP World indica que Lidl ocupará las zonas de almacenes de su centro logístico.
Fecha de publicación: