¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
No habrá fusión con Adama

La CE investiga la adquisición de Syngenta por parte de ChemChina

Sobre Chemchina y la consolidación del sector
"La agricultura, históricamente está afectada por continuos altos y bajos cíclicos. En los últimos tres años nos estamos enfrentando a un escenario de precios muy bajos de los productos más básicos y con abundantes cosechas. Los agricultores no están siendo remunerados adecuadamente por su trabajo, y esto afecta al negocio de la industria de sanidad vegetal. Esta es la principal causa de la situación actual donde estamos viendo la concentración de la industria del sector. Cuatro empresas han elegido llevar a cabo su fusión – Bayer-Monsanto, DuPont-Dow–, que se traducirá en probables ajustes laborales. En nuestro caso, no se trata de un proceso de fusión, nosotros cambiamos a un accionista único –ChemChina–, un socio que tiene una estrategia global a largo plazo basado en la agricultura sostenible”.

La Comisión Europea está investigando la adquisición de Syngenta por ChemChina. ¿Por qué?
Se está ejecutando un proceso normal de investigación antimonopolio de la Comisión Europea, incluyendo el hecho de que la empresa Adama (empresa de productos genéricos de sanidad vegetal) forma parte del grupo ChemChina. No se producirá una fusión entre Syngenta y Adama. La cautela de la CE se justifica por el hecho de que hay fusiones en curso entre varias multinacionales en el ámbito de la protección de las plantas y producción de semillas, por lo que la CE necesita más tiempo para evaluar el proceso y asegurar que no hay problemas de competencia. Syngenta está proporcionando toda la información necesaria para la investigación de las autoridades europeas. Estoy seguro de que al final del 1er trimestre de 2017, la CE podrá dar luz verde a la adquisición.

¿Se prevé la reestructuración de Syngenta después de la aprobación del acuerdo por la CE?
Syngenta seguirá siendo Syngenta. No va a suceder ninguna fusión con Adama, o cualquier reestructuración, y mucho menos en Europa. Nuestra misión es la de desarrollar productos de innovadores para la protección de los cultivos y semillas de calidad y lo seguirá siendo. Estamos poniendo en práctica lo que tiene sentido desde un punto de vista empresarial, la mejora de la empresa donde se necesita.
En España tenemos cerca de 500 empleados, dos centros de I+D, dos fábricas y un excelente equipo de ventas, queremos que todo esto se mantenga bien y seguir haciendo crecer el negocio aquí.

¿Qué pasa con la producción de semillas, se verá afectada por la adquisición de ChemChina?
En el segmento de las semillas no va a haber ningún cambio tras la fusión con ChemChina. Somos la tercera empresa de semillas más grande a nivel mundial y queremos reforzar esta posición en el corto plazo. Tenemos la ambición de ascender al segundo lugar.

En Europa ahora ocupamos una tercera posición fuerte, líder en semillas de girasol, con un lugar destacado en las hortalizas y las semillas oleaginosas. Estamos mejorando nuestra posición en el mercado de maíz, que ya es muy fuerte en Europa del Este, Rusia, Rumania, Bulgaria, pero queremos fortalecer la posición en Alemania, Polonia, Italia y Francia.

¿Qué beneficios puede dar a los agricultores la adquisición de Syngenta por ChemChina?
El mayor beneficio es el impulso que desde Chemchina y Syngenta se quiere dar a la práctica de una agricultura sostenible. Empezamos este viaje juntos de la mano de un plan de sostenibilidad llamado The Good Growth Plan, en busca no sólo de aumentar la productividad de los principales cultivos, sino también de mejorar el impacto medioambiental generado por la agricultura, la dimensión social, la formación y la seguridad del empleo en el sector.

Fecha de publicación: