¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La especulación está deteriorando la industria de los ajos en China

"Los precios de los ajos han estado altísimos esta temporada, y no parece que vayan a disminuir pronto, lo que está afectando a nuestros negocios y a los de otros comerciantes. Los importadores han estado vigilando de cerca el desarrollo de los precios y se han mostrado reacios a comprar ajos chinos. Sin embargo, China es el mayor productor de ajos del mundo, y, a nivel internacional, solamente hay algo de competencia de otros países productores como India, Perú, Argentina y España", explica Tom Bi, de Jining Land Produce. "Tradicionalmente, exportamos sobre todo al mercado europeo, pero ahora buscamos cada vez más destinos de exportación alternativos, como Brasil, Uruguay y Rusia, ya que no hay límite a los ajos que podemos exportar allí".

 
Especulación
"Los precios de los ajos se han inflado por las malas condiciones meteorológicas que hubo el invierno pasado y por el 'capital volátil' que ha entrado en la industria de los ajos. Existe margen para la especulación, ya que muchos agricultores no tienen la capacidad suficiente para almacenar su producción después de la cosecha y dependen de otros proveedores de almacenamiento y transporte, lo que ha dado pie a que los inversores externos a la industria entren en el mercado. Estos inversores compran ajos a granel y especulan con su precio, lo que ha generado un mercado muy complejo que no refleja la oferta ni la demanda. Nosotros abastecemos a los mercados nacional y de exportación. Por ejemplo, actualmente los ajos se venden a 1,50 $ el kilo en el mercado mayorista, mientras que los supermercados no están dispuestos a pagar más de 1,20 $", explica.
 
"Las exportaciones de pomelos y de jengibre han sido más estables. Cada vez hay más competencia entre los exportadores de pomelos, lo que reduce los precios, pero, después de que la temporada comenzara con precios bajos en Europa, el mercado está recuperándose desde noviembre. Por otra parte, las exportaciones de castañas han ido bien esta temporada, y el mayor problema que tienen es que es difícil controlar su calidad durante el transporte, por lo que el riesgo aumenta", concluye Bi.
 
Más información:
 Tom Bi
Jining Land Produce 
Tel.: +86 13863748399 y +86 5372658222 
Correo e.: tom@chinagarlic.com 
Fecha de publicación: