¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Compra de productos alimentarios y de consumo

La mayoría de los españoles será fiel a sus tiendas en Navidad

Las Navidades ya están aquí. Sobre todo, para aquellos que preparan de forma temprana las compras de alimentos y productos de consumo para las muchas comidas, cenas y reuniones típicas de estas fechas.

Pero, ¿llevan a cabo las compras en los mismos lugares que el resto del año? ¿Dónde las realizan? ¿Prefieren los grandes establecimientos o los pequeños comercios? IMOP y Berbés Asociados han querido dar respuesta a estas cuestiones a través de una nueva edición de la pregunta IMOP-Berbés.



Según los resultados obtenidos, un 60% de la población española es fiel a su establecimiento habitual de compra para productos alimentarios y de consumo también en Navidad, mientras que un 33% afirma que cambia de lugar para realizar estas compras según sus intereses y un 5% modifica sus rutinas de compra en estas fechas solo en algunas ocasiones. Además, un 2% no sabe o no contesta a la pregunta.

En este sentido, un 64% de los españoles realiza sus compras alimentarias y de consumo para Navidad en supermercados. De ellos, los que más recurren a esta opción son las personas con una edad comprendida entre 35 y 44 años (71%), mientras que los que menos compran en ellos son los jóvenes de entre 14 y 24 años (54%).

Tras esta primera opción, los hipermercados son la segunda alternativa (30%) más elegida por los españoles para estas compras navideñas. En este caso, la tendencia es inversa, ya que son los jóvenes de 14 a 24 años los que más consumen en estas grandes superficies (41%), mientras que los mayores de 65 años son los que menos (19%).

También un 30% de los españoles eligen, en este caso, el comercio tradicional en estas fechas para comprar productos alimentarios y de consumo. Es esta ocasión son más las mujeres las que recurren a esta alternativa (33%), mientras que los hombres lo hacen en menor medida (26%).

Como alternativas minoritarias, otras opciones señaladas han sido las compras por Internet (6,5%), las tiendas de productos ecológicos (3%), comercios de autoservicio (2,5%) y otras (1%).


Fecha de publicación: