¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Los ecuatorianos residentes en la C. Valenciana recibirán formación agraria

La embajada del Ecuador en España y la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) han sellado un acuerdo de colaboración con el objeto de facilitar a la comunidad del referido país sudamericano residente en la Comunidad Valenciana formación en materia agraria y poder contribuir de este modo a la mejora de su cualificación profesional y a su integración en el mercado laboral agropecuario.

El embajador de la República del Ecuador en España, Miguel Calahorrano, y el presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, han firmado un convenio en el que ambas instituciones se comprometen a articular todos los mecanismos que permitan establecer un marco de cooperación en asuntos como el conocimiento, la formación, el acceso a la bolsa de empleo y la integración de los ciudadanos de Ecuador que viven en las provincias de Valencia y Castellón. La comunidad ecuatoriana en la Comunitat Valenciana está formada por unas 41.000 personas, de las cuales casi la mitad prestan sus servicios en el sector agrario. Esta circunstancia convierte, por tanto, a cerca de 20.000 inmigrantes procedente de Ecuador en potenciales beneficiarios del acuerdo alcanzado entre las autoridades del mencionado país y AVA-ASAJA.

El embajador Miguel Calahorrano manifestó tras la firma del convenio que “el establecimiento de esta clase de vías de colaboración es algo muy importante para nosotros porque la tasa de paro entre nuestros ciudadanos residentes en España es del 32%, mientras que el 18% de los empleos que desempeñan es de carácter estacional. Por tanto, esta clase de herramientas resultan enormemente valiosas a la hora de poder encontrar trabajo y además los conocimientos adquiridos los llevarán consigo a nuestro país cuando regresen”. La máxima autoridad de Ecuador en España agradeció “la enorme sensibilidad y la actitud mostrada por AVA-ASAJA”.

Por su parte, el presidente de la organización agraria afirmó que “facilitar la formación, la integración y la convivencia siempre ha sido una cuestión fundamental para nosotros y con acuerdos como este reafirmamos nuestro compromiso. Hemos sido una entidad pionera en este ámbito y queremos seguir siéndolo”.

El convenio suscrito contempla la realización de cursos y actividades formativas en disciplinas tan diversas como técnicas de cultivo, seguridad en el trabajo, uso sostenible de productos fitosanitarios o manejos de Internet y nuevas tecnologías.

Fecha de publicación: