¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Naranjas ecológicas de Ribera en Azienda Agricola Chetta

Simone y Giuseppe Chetta son los propietarios de Azienda Agricola Chetta (certificada por ICEA Associazione Italiana Agricoltura Biologica), negocio familiar que han heredado de su padre y que forma parte del Consorcio de Tutela Riberella.

Lleva produciendo las conocidas naranjas de Ribera ecológicas Washington Navel más de 25 años sin emplear productos químicos, cumpliendo con los principios de defensa ecológicos y respetando el medioambiente.

Simone Chetta (en la imagen) explica: "La empresa cubre 10 hectáreas y está situada en el distrito de Gulfa, en el territorio de Ribera, que forma parte de la Denominación de Origen Protegida Naranja de Ribera DOP. El negocio comenzó con mi padre, Filippo Chetta, quien cultivaba la tierra que heredó de su familia. Por aquel entonces, se producían almendras y otros cultivos. En los 70, empezó a producir cítricos ecológicos. Fue él quien decidió producir respetando el medioambiente, porque no le satisfacían las técnicas tradicionales. Tenía un futuro distinto en mente".

Las naranjas Washington Navel de Ribera no son solo una fruta, sino un viaje a través de un territorio. Son un símbolo de los sabores sicilianos más genuinos entre la cultura y la tradición. Las naranjas Washington Navel tienen la pulpa de color claro, tienen un tamaño medio-grande, carecen de semillas y son ricas en vitamina C. Una fruta media de 200 gramos contiene más de 100 miligramos de vitamina C, es decir, la cantidad diaria recomendada para una persona.



"Exportamos en torno al 30% de nuestro producto y estamos llevando a cabo prometedoras campañas de venta en los países del norte de Europa, como Francia, Alemania, Suiza, Bélgica y Dinamarca".

"En el mercado interno, la relación con nuestros clientes se basa en la confianza. Enviamos nuestro producto mediante un servicio de transporte a toda Italia. Nuestras naranjas ecológicas son particularmente apreciadas por grupos de compra en la zona de Brescia. La fruta también está disponible en el mercado ecológico de Brescia todos los sábados y en ferias como 'Fà la cosa giusta' en Milán y Biofach en Núremberg". 

"También estamos planteándonos la producción de mermelada y zumo para evitar tener que tirar lo que no es comercializable".


Puesto de la empresa en Biofach, Núremberg.

"Este año no ha hecho muy buen tiempo, así que las cantidades se han visto afectadas. Por suerte, la calidad es excelente".



"La cosecha comienza a principios de noviembre con la variedad Navel y continúa en diciembre con la variedad Brasiliano, que se cosecha hasta marzo. Las clementinas se cosechan entre noviembre y diciembre".



Contacto:
Azienda Agricola Chetta Simone
Viale Garibaldi, 108
92016 Ribera (AG)
Tel.: 338 1605976
Correo e.: aziendachetta@libero.it
Web: www.aranciabiologica.it
Fecha de publicación: