¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Segundas instalaciones subterráneas del Consorcio Melinda

Las segundas instalaciones subterráneas de Melinda para la frigoconservación de manzanas en Val di Non se inauguraron el pasado 13 de diciembre en presencia de autoridades locales, representantes de cooperativas y de organismos, y trabajadores públicos.



Las nuevas instalaciones están situadas en el mismo lugar que las piloto inauguradas en 2012, y donde se abrieron las primera unidades hace un par de años. Se trata de una pequeña revolución "sostenible" que continúa recibiendo buenos comentarios del mundo científico internacional.

La idea es simple: conservar manzanas bajo tierra en lugar de construir nuevas instalaciones sobre ella. Una alternativa respetuosa con el medio en la que la temperatura es constante y que reduce el consumo de energía hasta en un 50%. Esto se completa con ahorro hídrico, aislamiento acústico y la ausencia de impacto paisajístico.



Se han excavado en torno a 90.000 m³ de dolomía, la cual ha empleado Tasullo Materiali en su totalidad para sus productos. Son unas instalaciones únicas en el mundo que satisfacen las necesidades relacionadas con el aumento de la producción de las numerosas cooperativas de Melinda.

"Las manzanas se pueden disfrutar todo el año, pero para garantizar su disponibilidad en el mercado, se deben conservar correctamente. Hemos probado el proyecto durante tres años con importantes organizaciones académicas y científicas, tanto nacionales como internacionales", explica Andrea Fedrizzi, gerente de Marketing del Consorcio Melinda.

"Las nuevas instalaciones son la representación perfecta de una filosofía de producción que cada vez está más orientada hacia la sostenibilidad. Se ha creado a partir de la observación constante de la naturaleza que nos rodea y es la expresión del deseo de las 4.000 familias que componen el Consorcio Melinda de respetar nuestro territorio y salvaguardarlo para las generaciones futuras".



Gracias a sus características únicas, el proyecto ha sido elogiado en todo el mundo y ha sido galardonado con el premio Good Energy Award de Bernoni Grand Thornto, así como con el premio Sodalitas Social Award, otorgado a las iniciativas más eficaces en la generación de un crecimiento corporativo sostenible.
Fecha de publicación: